De cara al 2023, ¿de qué habla el Frente de Todos?

Política 18 de diciembre de 2022 Por Red Online
En su paso por la redacción de Infocielo, el senador Francisco Durañona analizó los lineamientos que deberá tomar la campaña del Frente de Todos en 2023.




frentedetodos22

Se aproxima la campaña de 2023 y en el peronismo buscan rearmar el esquema de cara a un escenario que será por lo menos complejo en la Provincia de Buenos Aires. En ese plano, el Frente de Todos analiza la mejor alternativa tras el renunciamiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Para un sector del peronismo bonaerense, las elecciones se deben encarar con propuestas más que con nombres. Así lo analizó el senador y exintendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona en su paso por la redacción.

"La sociedad no está demandado grieta como algunos quieren plantear, ante la ausencia de una agenda de esperanza y futuro empieza la agresión y vende. Cuando hay espacios vacíos aparece el facilismo, que es ver quién es el mejor agrediendo al otro", analizó.


En su paso por la redacción de Infocielo, el senador Francisco Durañona analizó los lineamientos que deberá tomar la campaña del Frente de Todos en 2023.


"Se inicia un proceso electoral, ahora que Cristina hizo un gran renunciamiento, exige que el peronismo haga una alta competencia pero no de nombres, sino de propuestas para que después no estemos analizando la importancia que tendría una reforma judicial: hay que proponerla en campaña y si votan en la elección, ¿quién va a discutir que hay que hacerlo?", apuntó.

En ese plano, el dirigente del Movimiento Arraigo propuso evaluar otras temáticas como la promoción de la agroecología, el desarrollo de las vías férreas, revalorizar los puertos, entre otras. "El pueblo está a la altura de elegir una propuesta correcta, no hay que pensar que el pueblo es bobo y se va a dejar llevar por disputas de poder. El desafío es una elección madura y racional de discusión de propuestas", planteó.

 

De cara a las elecciones del 2023, ¿de qué habla el Frente de Todos?


Como dirigente del interior bonaerense, el senador planteó como crítica hacia el peronismo la centralización en el AMBA o el conurbano, en lugar de avanzar con una propuesta que incluya al resto de la provincia y sus potencialidades en materia de producción y desarrollo.

"Hay una disputa de poder donde el conurbano sigue teniendo la batuta y hay una mirada corta respecto de los temas de fondo", señaló sobre los diálogos en el Frente de Todos.

Por eso, cuestionó que no haya espacios de debate compartidos entre referentes de la zona metropolitana y del interior para definir el rumbo en materia energética, de alimentos o de integración regional, entre otros.

"El debate está ausente, se debate cómo la Primera y la Tercera (sección electoral) definen una discusión de reparto presupuestario o diseño electoral y se aleja de la agenda de la vida cotidiana de los argentinos, pero principalmente de lo que los dirigentes debemos asumir como inicio de un nuevo ciclo en la Argentina", concluyó.

Infocielo-

nacionales