En el último partido de Messi en Mundiales, la Selección va por la gloria

Deportes 18 de diciembre de 2022 Por Red Online
El equipo que dirige Lionel Scaloni enfrenta a Francia en la final del Mundial de Qatar. El equipo nacional quiere su tercera estrella.




messiporlagloria

La Selección Argentina busca salir campeón de la Copa del Mundo. Enfrenta en el último partido del torneo al campeón vigente Francia que, con Kylian Mbappé, quiere conseguir el bicampeonato. La Selección Nacional tiene a Lionel Messi que jugará, según dijo, su último partido en la historia de los Mundiales. 

Serán cerca de 90.000 personas las que asistirán al Estadio Lusail y más de 3.500 millones de telespectadores en todo el planeta seguirán desde el mediodía argentino la definición de la primera Copa del Mundo en Medio Oriente. El partido será arbitrado por Szymon Marciniak, quien estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (primer asistente), Tomasz Listkiewicz (segundo) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, jugará su último partido en una Copa del Mundo y pasará el récord de presencia. Tendrá 26 después de haber participado en cinco ediciones. Alemania 2006,  Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.  La final tendrá como duelo clave el cruce entre Mbappé y Messi, ambos compañeros en el PSG, club que es propiedad de capitales qataríes.

A lo largo del torneo, el equipo argentino tuvo una campaña que comenzó mal, con una derrota ante Arabia Saudita, pero que tuvo su mejor partido en las semifinales al vencer a Croacia en la mejor actuación del equipo. Venció a México, Polonia, Australia y Países Bajos también.  Francia ganó su grupo con victorias sobre Australia y Dinamarca -perdió el último con Túñez- y a partir de octavos dejó en el camino a Polonia, Inglaterra y Marruecos.

La Selección Argentina llega a la final de la Copa del Mundo con su plantel entero a disposición. Aparece después de recuperar a los sus Gonzalo Montiel y Marcos Acuña y también a Ángel Di María, que arrastra una molestia muscular desde la llave de octavos de final. Es probable, por otro lado, que la Selección Argentina conforme un esquema de 5-3-2 y, de esta forma, el once titular sería: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cuti Romero, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Angel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Por su parte, Francia trabajó  con todos sus jugadores tras las cinco bajas del viernes por dolencias físicas y un virus que afectó a su plantel en los días. Los jugadores excluidos ayer fueron Raphael Varane, Ibrahima Konaté y Kingsley Coman, con síntomas del "virus del camello", y Theo Hernández y Aurélien Tchouaméni, golpeados.  Ninguno de ellos tendrá inconvenientes para ser alineado por el entrenador Didier Deschamps, quien también recuperará al defensor Dayot Upamecano y al mediocapista Adrien Rabiot, ausentes en semifinales por el virus.

El Destape.

nacionales