El PJ bonaerense ordena las fichas de cara al 2023

Política 17 de diciembre de 2022 Por Red Online
Funcionarios nacionales, provinciales e intendentes del PJ bonaerense se reunieron con Máximo Kirchner en la histórica Quinta de San Vicente.




insaurralde-maximo-wadojpeg

El peronismo busca reordenarse de cara a las elecciones de 2023 y, con el renunciamiento de su máxima dirigente, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el PJ bonaerense ya evalúa alternativas a los deseos de impulsarla como la cara visible de una nueva batalla.

En un acto de cierre de año en la histórica Quinta de San Vicente, ícono del esplendor del peronismo, funcionarios nacionales, provinciales e intendentes del conurbano se nuclearon con Máximo Kirchner para evaluar ante la militancia cómo encarar el año entrante, brindar su apoyo a la exmandataria y esbozar algunas críticas a la situación socioeconómica.

"Nos reunimos junto a Máximo Kirchner, Wado de Pedro, compañeros y compañeras del PJ para organizarnos en defensa de los ataques contra las instituciones, el peronismo y Cristina Kirchner", planteó el jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien destacó estar "convencido que así como el poder fáctico de una minoría persiguió, proscribió y atacó a Perón por sus políticas públicas, hoy lo hace contra la dirigenta más importante del país. Por eso, ayer como hoy no hay dudas que hay un único choque de modelos: Democracia o Mafia".

Funcionarios nacionales, provinciales e intendentes del PJ bonaerense se reunieron con Máximo Kirchner en la histórica Quinta de San Vicente.

"En este lugar tan representativo para el justicialismo, coincidimos también junto a intendentes, intendentas y funcionarios del difícil momento que vive el país y nos comprometimos a seguir militando en favor de la transformación de la patria y la felicidad de nuestro pueblo", concluyó Insaurralde.

Es que uno de los temas clave de cara al proceso electoral del año que viene es dónde se ubicará cada figura. El gobernador Axel Kicillof quiere ir por la reelección, pero algunos intendentes conurbanos y del interior prefieren que "pelee arriba" por la presidencia y en el sillón de Dardo Rocha quede para uno de ellos.

Junto a Máximo Kirchner estuvieron pesos pesados de la primera y tercera sección electoral, justamente el grupo que se congregó como "liga" esta semana en Cañuelas para reclamar mayores fondos para obras y seguridad a la Nación y Provincia.

Entre ellos, además de Insaurralde y de Pedro, estuvieron Juan Pablo de Jesús, Leonardo Nardini, Nicolás Mantegazza, Gastón Granados, Adrián Santarelli, Federico Otermín, Daniela Vilar, Mayra Mendoza, Karina Menéndez, Gustavo Arrieta, Marisa Fassi y Beto Ramil.

"Nosotros y nosotras vamos a redoblar los esfuerzos para defender los intereses de nuestras vecinas y vecinos. Con militancia, coraje y trabajo vamos lograr la soberanía política, la independencia económica y la justicia social que nuestro pueblo necesita", dijeron los demás asistentes.

El mensaje que bajó la vicepresidenta tras su condena en la localidad de Ensenada fue una orden que el peronismo deberá ejecutar si quiere sostener bastiones clave. Cristina Kirchner dio las directivas de "usar el bastón de mariscal, militar, hacer política y dar las peleas que haya que dar para defender al modelo y las banderas del peronismo". En concreto, tomar la posta que ella dejará el 10 de diciembre de 2023.

Infocielo-

nacionales