Alberto: "Necesitamos una Argentina donde los únicos privilegiados no sean los jueces"

Nacionales 16 de diciembre de 2022 Por Redonline Medios
Durante un acto junto en Formosa, el jefe de Estado destacó que el dato de inflación de noviembre, que fue del 4,9%, mostró "una cifra más alentadora".




descarga (9)

El presidente Alberto Fernández advirtió que la Argentina debe ser un país "donde los únicos privilegiados no sean los jueces" y destacó que el dato de inflación de noviembre, que fue del 4,9%, mostró "una cifra más alentadora".

"La primera reflexión que tenemos que hacer es si vivimos en una Argentina igual y la respuesta definitivamente es no. Necesitamos una Argentina donde los únicos privilegiados no sean los jueces, donde los únicos privilegiados sean los niños, los trabajadores y los más necesitados", apuntó Fernández.

Al encabezar el acto de inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Formosa "Presidente Néstor Kirchner" junto al gobernador local Gildo Insfrán, el jefe de Estado precisó: "Me pongo al lado de cada familiar que ha perdido a un ser querido en la pandemia, siento su dolor, es igual al mío".

"Estamos en un mundo que ha superado una pandemia que padecimos con mucho dolor. Yo aún hoy arrastro el dolor de cada persona que quedó en el camino en la pandemia", enfatizó el Presidente.

En ese marco, el mandatario hizo referencia al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC): "Estamos en tiempos difíciles, peleando día a día con la inflación. Hoy tuvimos un dato un poco más alentador, pero es una pelea que tenemos que seguir dando y donde todos tenemos que estar comprometidos".

Durante la actividad que compartió junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, en medio de un nuevo capítulo de la interna oficial, el jefe de Estado destacó la gestión del Gobierno durante estos tres años y criticó a los dirigentes de la oposición.

"Estén los que creemos en una Argentina donde el Estado debe estar presente para acercar servicios a los que lo necesitan y los que creen que cada uno debe correr su suerte y arreglárselas como pueda. La verdad es que nosotros no creemos en esa Argentina, creemos en una Argentina con un Estado presente", subrayó.

Para Fernández, "el federalismo no se declama, hay que hacerlo", motivo por el que consideró que al cumplirse 40 años desde el regreso a la democracia es necesario fijar "una política de desarrollo para que el Norte Grande argentino deje de ser la periferia en la que lo quisieron convertir".

En ese marco, salió al cruce de quienes afirman que la democracia es "un fracaso" y apuntó: "No deben tener padres desaparecidos, ni amigos desaparecidos, ni padres o amigos torturados, encarcelados, exiliados".

"Ellos no deben saber lo que fue no tener democracia, pero nosotros sí lo sabemos y como le damos mucho valor tenemos que hacer la mejor democracia. Sin diferencia de partidos tenemos que animarnos a construir una estrategia que desarrolle al país de un modo igualitario", manifestó.

Por último, Alberto Fernández pidió un aplauso para el jefe del interbloque del Frente de Todos en el Senado José Mayans, quien fue dado de alta del Hospital Italiano y se recupera en su domicilio tras una intervención quirúrgica por problemas intestinales.

"El más fuerte de los aplausos para que nuestro amigo José Mayans se recupere rápidamente. Seguramente nos debe estar viendo mientras se recupera. Todos lo que estamos acá somos sus amigos, lo queremos y queremos que pronto esté entre nosotros", agregó.

nacionales