Alberto Fernández llega a La Plata para inaugurar obras

Política 15 de diciembre de 2022 Por Red Online
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estará en instalaciones de la Universidad Nacional de La Plata.




alberto-fernandez-y-daniel-filmusjpg

Tras celebrar los 3 años de gestión, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, estará en La Plata junto a su ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus. Según se informó oficialmente, a las 11 de la mañana encabezarán un acto para inaugurar la puesta en valor de los edificios del Instituto de Física de La Plata (IFLP) y del Centro de Química Inorgánica (CEQUINOR) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Ambas instituciones pertenecientes al CONICET están emplazados en el Polo Científico y Tecnológico de la UNLP. Sus obras requirieron una inversión de más de $1.500.000.000.

El CEQUINOR es una de las entidades científicas abocadas a la industria del litio. De hecho, esta misma semana se confirmó que participará de un proyecto asociado con la empresa Yacimientos de Litio Bolivianos para estudiar la nucleación y crecimiento de cristales de carbonato de litio. El IFLP, por su parte, es considerado el primer centro de investigación y enseñanza de la física en el Hemisferio Sur.

La agenda de este jueves del presidente está atravesada por la ciencia ya que más tarde, a las 19.00, estará en Formosa inaugurando el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia junto al gobernador Gildo Insfrán.

Infocielo-

nacionales