Casación revisará la continuidad de Capuchetti en la causa por el atentado

Judiciales 14 de diciembre de 2022 Por Redonline Medios
La Cámara Federal porteña concedió un recurso de apelación presentado por la querella de la Vicepresidenta contra el rechazo a su recusación.




637ff81f99840.07.03_1200

La Cámara Federal de Casación revisará la decisión de confirmar a la jueza María Eugenia Capuchetti al cargo de la investigación por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 1 de septiembre pasado.

La decisión fue tomada por el tribunal intermedio de apelaciones, la Cámara Federal porteña, que concedió un recurso de apelación presentado por la querella de la Vicepresidenta contra el rechazo a su recusación, según la resolución a la que tuvo acceso Télam

Los apoderados de Cristina Fernández de Kirchner, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, pidieron que el máximo tribunal penal federal del país analice si Capuchetti debe seguir o no en el caso, tras el pedido para apartarla hecho por esa parte.

El 25 de noviembre pasado la sala I de la Cámara Federal confirmó a Capuchetti y rechazó la recusación, ante lo cual ahora se concedió la apelación para llegar hasta Casación.

"Se advierte que las características del resolutorio puesto en crisis, colocan al proceso en un estado que, si bien no torna imposible la continuación de su trámite, por la entidad que reviste, podría generar un “gravamen irreparable”", evaluó el juez de la Cámara Leopoldo Bruglia.

Además remarcó que se trata " de una cuestión que hace a la posible vulneración de la garantía al debido proceso penal" por lo cual encontró "motivo suficiente" para que lo planteado sea "debatido" en Casación.

nacionales