Teodelina, a puro folklore pasó la primera edición del festival raíces musicales

Locales 14 de diciembre de 2022 Por Red Online
El fin de semana se celebró la primera edición del Festival Raíces Musicales organizado por la Asociación Italiana de Teodelina y auspiciado por el Gobierno de Teodelina.




1 (13)

El evento, pensado para viajar al pasado y recordar nuestras raíces y revivir la música folclórica, comenzó con la presentación de la Escuela de Danzas Folclóricas "La Italiana" y el Ballet de Folclore de la Casa de la Cultura.


Luego fue el turno de Proyecto Sauzal, el trío venadense realizó un recorrido por interpretaciones clásicas del folklore llevándonos a las distintas regiones argentinas.


Seguidamente, subió al escenario el artista local Felipe Gutiérrez, con su amplio y variado repertorio se llevó los aplausos del público. 


Adentrándonos al final, como estaba previsto, se realizó el sorteo de un lechón asado y una torta entre las personas que donaron alimentos no perecederos para los comedores escolares y Huellitas.


El tan esperado cierre de esta primera edición estuvo a cargo de la voz teodelinense de Marcos Basilico, quien presentó sus nuevas canciones e hizo bailar a los presentes.
 

nacionales