Perotti recorrió las obras de construcción de viviendas en barrios de la capital provincial

Provinciales 14 de diciembre de 2022 Por Red Online
En el marco del plan “No más ranchos en Santa Fe” la provincia lleva invertidos $955 millones para la edificación de 490 unidades habitacionales, de las cuales 370 ya están finalizadas y las 120 restantes se encuentran en obra.




recorridaperotti
Perotti recorrió este martes por la mañana el avance de las obras de construcción de viviendas.

El gobernador Omar Perotti recorrió este martes por la mañana el avance de las obras de construcción de viviendas que el gobierno de la provincia realiza en siete barrios de la capital santafesina en el marco del programa “No más ranchos en Santa Fe”, que se ejecuta a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, en coordinación con el Movimiento Los Sin Techo.

En este marco, en el período 2020-2022 el Estado provincial invirtió 955 millones de pesos para la construcción de 490 unidades habitacionales distribuidas en las zonas noroeste y suroeste de la ciudad de Santa Fe, de las cuales 370 ya están finalizadas y las 120 restantes están en obra.

Las viviendas se encuentran, en el sector noroeste, en los barrios San Agustín II (79 casas), Los Jesuitas (79), Los Troncos (30 finalizadas y 30 en construcción), Las Lomas I (122 finalizadas) y Las Lomas II (60); y en la zona suroeste, en los barrios Santa Rosa de Lima (30 unidades finalizadas y otras 30 en construcción) y El Arenal (30 en construcción).

Tras inspeccionar los trabajos en Las Lomas y Santa Rosa de Lima, el gobernador recordó que “desde el primer día hicimos con los vecinos un compromiso de trabajar para que Santa Fe no tenga más ranchos, y lo estamos cumpliendo de la mejor manera, pero ayudando no solamente a sacar las chapas y a meterse en una vivienda, sino a crecer, a mejorar como personas y como familias”.

Perotti agregó que “todo en lo que podamos seguir acompañándolos, sabemos que es la mejor inversión que podemos hacer”, y destacó la labor de la organización Los Sin Techo, que “se han ganado un respeto y una consideración, y cada uno de ustedes todos los días mejora, por eso muchísimas gracias por la forma de trabajar, y a cada uno de ustedes por hacerlo crecer todos los días”.

Por su parte, el titular de Los Sin Techo, José Luis Ambrosino, destacó que “estamos cumpliendo con el deseo del gobernador llegando a las 500 viviendas en tres años, que va neutralizando el avance de los ranchos y además estamos contentos por llegar a los objetivos. Además, al gobernador le importó que no solo cambiamos ranchos por casas, sino que ponemos una sede del Movimiento Los Sin Techo donde damos la copa de leche, talleres de oficio, reforzamos la educación primaria y tenemos previsto dictar el secundario virtual”.

“Estos barrios que podrían estar abandonados en la pobreza extrema, están viendo una luz de esperanza real que empieza por una vivienda digna, sigue con la educación y el trabajo que es definitivo”, agregó Ambrosino.

Por último, el titular de Los Sin Techo reconoció que “hay 1.200 ranchos en Santa Fe esperando por una casa. Las familias colaboran y trabajan, empoderándose. Estamos en buen camino, si lo sostenemos en el tiempo vamos a pasar por los barrios de la ciudad y vamos a ver que los ranchos se están yendo”, concluyó.

De la recorrida formaron parte la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; el secretario de Prácticas Socio Comunitarias, Ignacio Martínez Kerz; y la concejala de la ciudad de Santa Fe, Jorgelina Mudallel, entre otros.

nacionales