El emocionante relato de Víctor Hugo: "Con un gesto, Messi es capaz de mostrar la belleza del deporte" Qué dijo sobre Julián Álvarez

Deportes 14 de diciembre de 2022 Por Red Online
El arte del periodista de AM750 volvió a quedar materializado en el relato de los tres goles de la Argentina ante Croacia que le dieron la clasificación a la final al conjunto de Scaloni.




relatodevictorhugo

Argentina se impuso 3 a 0 ante Croacia en la semifinal de Mundial de Qatar 2022 y ahora espera por su rival, que saldrá del encuentro entre Francia y Marruecos. El partido se vivió con mucha emoción. Eso quedó demostrado cuando, al finalizar, miles de personas salieron, a lo largo y ancho del país, a festejar a la calle el pase a la sexta final en la historia de la Selección.

Esta emoción también quedó plasmada en los relatos del periodista Víctor Hugo Morales, que, tal como lo hizo de manera inigualable en el Estado Azteca en 1986, pintando con la voz los dos goles más importantes de la carrera de Diego Maradona que descansan en el podio de las jugadas más importantes del deporte mundial, transmitió la efervescencia que se vivía en las tribunas de Doha con los goles de Julián Álvarez y Messi, así como también las asistencias del Diez. 

El 1 a 0: “Messi, Aladino eterno”

"Le va a pegar nuestro Aladino. Ahí está tomando distancia. Messi con las manos en la cintura. El árbitro da la orden. Tira Lionel. ¡Goool argentino! Messi, Aladino eterno. Frotó la pelota y puso la luz en ángulo superior izquierdo del arquero".

"Que es bueno atajando penales, puede ser. Pero era imposible dónde la puso nuestro Aladino eterno. Zurda infinita de la Argentina. Argentina, en el pie de Messi canta su primer gol".

“Julián Álvarez se convierte en héroe”, el 2 a 0

"De cabeza se la dieron a Messi y Messi para Julián. El arranque de Julián. Ésta es la de Julián. Ahí viene acompañado de De Paul. Sigue, sin embargo, Julián. Hay un rebote. Sigue Julián. Tiró. ¡Goool!. Julián Álvarez", gritó Víctor Hugo, siempre con su habitual tono rápido para relatar.

 "Épica corrida. Jugada extraordinaria, corriendo bravamente por la mitad de la cancha esquivando, engañando a sus marcadoras para quedar otra vez mano a mano con el arquero y convertir el segundo gol del equipo argentino".

"Épico, extraordinario, el andar de Julián. Argentina, la scaloneta entrañable, que se pone dos goles arriba en la semifinal del campeonato del mundo".

"Argentina estaba al acecho. Estaba en la trinchera. Agazapada. Para salir a los saltos, como lo hicieron ahora".

"Julián Álvarez se convierte en héroe del fútbol argentino con este segundo gol. Encarando primero a Sosa, ganándole. Y luego al arquero para señalar el segundo gol".

Jugada extraordinaria y 3 a 0: “Messi, servidor del arte del fútbol”

"Julián la deja para Messi y arrancó Lionel. Lo persiguen dos. Viene con Julián, hace la pausa y vuelve a arrancar, siempre Messi. Ahí está jugando al amague. Extraordinario Messi. Escapó hasta la línea. Tomá y hacelo. Julián y ¡goool argentino!".

 "Viva el fútbol, viva el fútbol, viva Messi. Messi, servidor del arte del fútbol. Mimo increíble. Con un solo gesto es capaz de mostrar la belleza del deporte. Aladino eterno del fútbol".

"Zurda infinita y extraordinaria para escapar por donde menos le convenía para dejar el camino y servile a Julián Álvarez el cuarto gol de su Mundial, el tercero de este partido. Convirtiéndolo en un héroe formidable del fútbol albiceleste".

"Inolvidable acción de Lionel Messi. Lionel escapando en la última jugada y entregándole el pase a Julián para que el estado se encienda y todo el monumental desierto de Qatar sepa de la grandeza del fútbol argentino". 

Pagina12-

nacionales