Alberto Fernández busca inversiones desde Estados Unidos para sectores estratégicos

Economía 13 de diciembre de 2022 Por Red Online
El presidente Alberto Fernández recibió a Jack Rosen, presidente del Jewish American Congress. ¿En qué sectores podrían llegar inversiones?




eco_1837jpg

El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía en la residencia de Olivos con el presidente del Congreso Judío Americano de los Estados Unidos, Jack Rosen, con quien analizó potenciales inversiones con Estados Unidos en sectores estratégicos de energía, minería y tecnología.

La reunión se produjo luego de un encuentro que Sergio Massa, mantuvo con el dirigente americano, muy allegado a Wall Street y a Joseph Biden y a los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton, con quien ya se habían reunido previamente durante la gira del ministro de Economía por los Estados Unidos.

El Jefe de Estado buscó fortalecer las negociaciones iniciales del titular de la cartera de Hacienda. Según se informó desde Presidencia, durante el encuentro, dialogaron sobre el contexto global y en relación al mismo plantearon las oportunidades para constituir una agenda de inversiones en áreas claves para ambos países.

Inversiones norteamericanas para la producción de litio

En el mes de septiembre, el ministro Sergio Massa anunció inversiones para la producción de litio que llegarían provenientes de los Estados Unidos.

Durante su gira por Estados Unidos, directivos de la compañía minera Río Tinto se comprometieron a realizar una inversión en el país para el desarrollo de la producción de litio. La apuesta se centraría en la provincia de Salta, una de las zonas más ricas

Según indicó el ministro, la minera realizará una inversión de 190 millones de dólares para el desarrollo del proyecto "litio Rincón", en donde se producen unas tres mil toneladas al año y proyectan un gran crecimiento productivo a futuro.

En ese sentido Sergio Massa detalló que "la planta del proyecto Rincón, tiene proyección comercial inicial de 3.000 toneladas de producción anual de carbonato de litio grado batería, permitiendo obtener mayor conocimiento e información del proceso industrial y la tecnología para seguir avanzando en sus inversiones".

Infocielo-

nacionales