Destrozos por granizo, vientos y tormentas: así fue el temporal en la Provincia

Nacionales 12 de diciembre de 2022 Por Red Online
El domingo varias localidades de la provincia de Buenos Aires fueron afectadas por un temporal con vientos, granizo y fuertes tormentas que causaron destrozos.




granizo-azul-a89maizjfif

Durante la tarde de este domingo 11 de diciembre, diversas localidades de la provincia de Buenos Aires se vieron afectadas por un temporal con vientos, granizo y fuertes tormentas. Específicamente municipios del centro y sur bonaerense sufrieron destrozos en sus hogares y la vía pública.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que gran parte de la región bonaerense estuvo en alerta amarilla por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo". Azul, Olavarría, Tapalqué, y Chascomús, fueron las localidades más afectadas.

Esta situación se suma a la ocurrida el pasado viernes 9 de diciembre, en el que el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad debió asistir a los afectados por un temporal similar en Exaltación de la Cruz, Junín, Bahía Blanca, Mercedes, 25 de Mayo, Navarro, Lobos, Brandsen, Cañuelas, General Las Heras, Saladillo, San Andrés de Giles, San Isidro, Luján y Alberti. Allí se registraron "voladuras de techos y daños en casas de familias".

En esta oportunidad, según mostraron los mismos vecinos a través de las redes sociales, se pudieron ver piedras de granizo de gran tamaño además de árboles caídos y silos derrumbados. En Azul, por ejemplo, un usuario de Twitter sostuvo "Fuerte tormenta en Azul, duró poco pero fue intenso".

 
El domingo varias localidades de la provincia de Buenos Aires fueron afectadas por un temporal con vientos, granizo y fuertes tormentas que causaron destrozos.

Por su parte, la Municipalidad de Tapalqué lanzó un comunicado en el que explica que se suspenden las clases durante esta jornada: "Debido a la situación climática que atraviesa nuestro distrito, Defensa Civil determinó que mañana lunes 12 de diciembre se suspendan las clases en todas las instituciones educativas del distrito de Tapalqué para hacer un relevamiento de los edificios y limpieza. Tanto en el turno mañana como en el turno tarde".

Hacia la zona de Chascomús, varios vecinos mostraron la fuerte tormenta que atravesaba la ciudad. "Tormenta fuerte con intensas ráfagas a pocos kilómetros de la ciudad de Chascomús", escribió un usuario junto a un video en el que se puede ver el cielo completamente oscuro, mientras que otros alertaron sobre los cortes de luz producto del temporal.

Así fue el temporal en la provincia de Buenos Aires
 

Infocielo-


 

nacionales