Elecciones 2023: ¿se baja un halcón del PRO de la carrera a la Gobernación? Recalculando.

Política 10 de diciembre de 2022 Por Red Online
El candidato del PRO, Diego Santilli, se paseó por el conurbano con uno de sus posibles competidores en la interna y lo destacó por su gestión impositiva.




iguaceljpg

A pocos meses del inicio de la campaña electoral para 2023, los espacios políticos intentan acomodar las fichas y evaluar cómo posicionarán sus candidatos. El PRO es uno de los que tiene más candidatos anotados para pelear la Provincia, pero ¿se bajará uno de los halcones?

En las últimas horas, el diputado nacional Diego Santilli, uno de los precandidatos a desbancar a Axel Kicillof que tienen los amarillos sumó en sus recorridas a quien hasta ahora se presenta como uno de sus competidores: el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel.

El exfuncionario macrista es uno de los dos hombres que acompañan a Patricia Bullrich en la Provincia -el otro es el senador Joaquín de la Torre- con intención de ser gobernador el año que viene. "La idea es que caminen los dos y llegado febrero o principios de marzo se evaluará quién mide mejor para seguir", dijo un armador de la presidenta del PRO. ¿Se adelantaron los tiempos y baja a vicegobernador para formar el team paloma-halcón?
Es que ahora, Santilli e Iguacel se mostraron juntos en Ituzaingó y reclamaron la eliminación de las tasas municipales. Acompañados por el concejal de Juntos por el Cambio y candidato local, Gastón di Castelnuovo, se reunieron con vecinos y comerciantes, y luego realizaron una caminata por el centro comercial.

 
Los candidatos del PRO, Diego Santilli y Javier Iguacel en Ituzaingó

"Estamos trabajando con Javier, los intendentes de nuestro espacio y los candidatos a intendentes en un programa de eliminación de tasas y simplificación impositiva. No es posible generar trabajo, apuntalar la inversión productiva y generarle alivio fiscal a los bonaerenses con esta asfixiante presión impositiva", afirmó Santilli presentando un futuro plan de gobierno.

Santilli propuso "impulsar una rebaja impositiva en todos los órdenes de la provincia para empezar a producir, invertir y aliviarle el bolsillo a los contribuyentes". Según explicaron, la idea de sumar a Iguacel a este plan tiene que ver con que en Capitán Sarmiento impulsó la eliminación de tasas municipales y obtuvo recaudación récord.

Esa iniciativa fue replicada en los últimos tiempos por otros intendentes PRO como Diego Valenzuela en Tres de Febrero, Julio Garro en La Plata y Guillermo Montenegro en Mar del Plata, entre otros.

Santilli, hasta el momento, no dio muestras concretas de quién podría acompañarlo en la fórmula el año entrante pero ya tiene al menos una anotada para ese puesto: la conservadora Cynthia Hotton, dirigente de los espacios evangélicos quien dijo en la redacción que su intención es ir como vice del candidato de Horacio Rodríguez Larreta. Las cartas están echadas.

Infocielo-

nacionales