Alertas por tormentas para las provincias del norte y noreste del país

Nacionales 10 de diciembre de 2022 Por Red Online
Se esperan tormentas fuertes en localidades de Salta y Jujuy, pudiendo estar acompañadas por granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Rige otro alerta para Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Misiones.




tormentas

Las provincias del norte y noreste del país están bajo alerta amarillo por tormentas, con la excepción de una parte de Salta y Jujuy donde rige el alerta naranja, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En las localidades de las Punas de Cochinoca, de Humahuaca, de Rinconada, de Santa Catalina, de Tilcara, de Tumbaya y Yavi, en Jujuy; y en la ciudad de Salta, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zonas bajas de Chicoana, de La Caldera, de Rosario de Lerma y zona montañosa de Cafayate, en Salta, hay alerta naranja por tormentas.

Esa advertencia significa que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente, indicó el SMN.

En tanto, las áreas señaladas se verán afectada por tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma local en las áreas bajo alerta naranja.

Por otro lado hay alerta amarillo por tormentas para las localidades de Puna de Tinogasta, Puna de Antofagasta de la Sierra, Puna de Belén, Puna de Cafayate, Puna de San Carlos, Puna de Santa María y Puna de Tafí del Valle, en Catamarca.

Al igual que para la provincias de Tucumán y Santiago del Estero, el norte de Córdoba, Formosa, Chaco, el norte y centro de Santa Fe, Corrientes y Misiones.

El nivel de alerta amarillo implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

El organismo meteorológico indicó que el área será afectada por tormentas aisladas, "algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes, siendo acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada para la zona bajo alerta amarilla.

Telam-

nacionales