Cicop vuelve a parar por 24 horas

Política 07 de diciembre de 2022 Por Red Online
El sindicato Cicop realizará acciones en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires. Piden reapertura de paritarias, entre otras cosas.




cicopjpeg

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) realiza este miércoles un paro de actividades de 24 horas con una batería de reclamos hacia el gobierno bonaerense liderado por Axel Kicillof. El gremio viene de realizar una jornada de protesta a principios de diciembre y otra a mediados de noviembre. Principalmente, piden la reapertura de paritarias, en sintonía con otros gremios, y una recomposición salarial.
A pesar de la defensa ensayada por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el sindicato presidido por Pablo Maciel denuncia "la crisis del sistema de salud y de su componente más importante, sus trabajadores y trabajadoras". En este marco, el paro de hoy es para pedir la "desprecarización laboral en todas sus formas" mediante la aprobación de la Ley de Pase, el rechazo del impuesto al salario y la extensión del régimen de Desgaste Laboral a los municipios.

Durante la jornada de lucha se desarrollarán en simultáneo diversas acciones en distintos puntos de la Provincia. En La Plata, instalarán una posta sanitaria frente a la Legislatura Bonaerense. En Tigre, concentrarán en el Centro de Atención al Vecino. En San Martín, realizarán una movilización frente al hospital Eva Perón ubicado sobre la ruta 8. En Mar del Plata, harán un abrazo al hospital Alende. Según informaron desde Cicop, también habrá una nueva protesta de trabajadores del hospital Posadas en el Ministerio de Salud de la Nación.


 
Cicop realiza un nuevo paro de 24 horas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Prensa Cicop


A través de un comunicado, los médicos bonaerenses denunciaron que "Nación, Provincia y Municipios mantienen deudas históricas con los profesionales de la salud en cuanto al reconocimiento y jerarquización salarial de su tarea, como así también en la mejora de las condiciones de trabajo, que son además las condiciones de atención de la población". En esta línea, reiteraron el pedido de reapertura de la negociación paritaria sectorial. "Resulta fundamental que desde el gobierno provincial se la convoque", sentenciaron.

Infocielo-

nacionales