Diario online Diario online

publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Vladimir Putin promulgó la ley que prohíbe la "propaganda LGBTQ+"

Esta ley condena la reasignación de género en los medios de comunicación, internet, la publicidad y el cine. Además, incluye la "propaganda" para los adultos.

Internacionales 06/12/2022 Red Online Red Online




leyrusia

Vladimir Putin, presidente de Rusia, promulgó un proyecto de ley que amplía la prohibición de la llamada “propaganda LGBTQ+” en el país. Además, también prohíbe la pedofilia y la reasignación de género en los medios de comunicación, internet, la publicidad y el cine.  


Con esta ley, hace ilegal que cualquier persona “promueva” las relaciones entre personas del mismo sexo o sugiera que las orientaciones no heterosexuales son “normales”. Ya fue aprobada por la Duma del Estado y por el Senado.  
La nueva norma establece multas de hasta 10 millones de rublos (165.200 dólares) por violar la legislación. Además, supone un gran endurecimiento de la ley actual ya que amplía la prohibición de la “propaganda LGBTQ+” entre menores a los adultos.  


¿A qué se considera "propaganda LGBTQ+"?  


Según la legislación, se considera “propaganda LGBTQ+” a la “la difusión de información o acciones públicas dirigidas a la formación de actitudes sexuales no tradicionales, su atractivo y de ideas distorsionadas de la equivalencia social de las relaciones sexuales tradicionales y no tradicionales". 


Las mayores multas serán impuestas por la “propaganda” de la pedofilia que para los ciudadanos serán de hasta 400.000 rublos (6.600 dólares o 6.400 euros) y que se multiplican si los sancionados son funcionarios. Para personas jurídicas la sanción económica asciende a hasta 10 millones de rublos (165.200 dólares o 160.500 euros). 


Los extranjeros y personas sin ciudadanía serán sancionados con el mismo monto que los rusos, con la particularidad de que, en caso de agravantes, como es el uso de internet y medios de comunicación para hacer "propaganda" LGTBQ+, podrán ser expulsados del país.

Diario26-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar

Lo más visto

6508aefdb7a8f.09.2023 foto natalia guerrero_1200

Massa pidió la sanción de la ley para "perseguir el dinero que se fugó" del país

Redonline Medios
Economía 20/09/2023

El candidato de Unión por la Patria aseguró que la aprobación de la norma, a partir del blanqueo de capitales, permitirá "terminar de cerrar el círculo para avanzar sobre la persecución del dinero que se fugó de la Argentina, en muchos casos está vinculado al crimen organizado". Desde 2024 se amplía el convenio de intercambio de información de seguridad con EEUU.

63728a55ea943_1200

Media sanción para la ley que fija un día para recordar a los héroes del ARA San Juan

Redonline Medios
Nacionales 21/09/2023

"Esto llevó mucho tiempo, un trabajo de muchos años", sostuvo en diálogo con Télam Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes fallecidos, quien expresó su deseo de que "el trámite sea aprobado rápido en el Senado y no pase al año próximo". La norma establece el 15 de noviembre como el "Día Nacional por la memoria de los 44 héroes del Submarino ARA San Juan".

Boletín de noticias