publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Carla Vizzotti recomendó volver a usar barbijo

Los contagios por Covid-19 se siguen multiplicando semanalmente en Argentina. La ministra de Salud de la Nación llamó a reforzar las medidas de cuidado.

Nacionales 05/12/2022 Red Online Red Online




carla-vizzotti-conferenciajpg (1)

Como viene informando INFOCIELO, los casos positivos por Covid-19 están aumentando en Argentina. De hecho, el Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 12.609 nuevos contagios registrados en los últimos 7 días y 5.134 de ellos corresponden a la provincia de Buenos Aires. En este contexto, la titular del área, Carla Vizzotti, descartó la posibilidad de implementar restricciones, pero recomendó volver a usar barbijo.

"Los casos de Covid-19 vienen aumentando desde hace cuatro semanas y de la semana anterior a ésta lo hicieron 3,8 veces. Nuestra recomendación en este contexto es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre", sostuvo Vizzotti. El reporte dominical del 27 de noviembre había informado 3.323 contagios y 8 fallecimientos. A los 12.609 de esta semana se le suman 9 muertes y un índice de ocupación de unidades de terapia intensiva del 41%.

"Por ahora, el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes. Esto se debe a que la protección que otorgan las vacunas es muy sólida", explicó la funcionaria. En este sentido, pidió a la población aplicarse una dosis de refuerzo de cualquier vacuna aprobada contra el virus del SARS-CoV-2. Especialmente, deberían inmunizarse quienes se vacunaron por última vez hace más de cuatro meses y personas mayores de 50 años con condiciones de riesgo.

El Consejo Federal de Salud se reunió el 29 de noviembre pasado e instó a la población a completar los esquemas de vacunación contra el Covid-19.

En segundo lugar, Vizzotti llamó a "retomar" los cuidados preventivos que se difundieron masivamente durante los peores momentos de la pandemia: ventilación cruzada de ambientes, uso de barbijo en espacios cerrados y lavado frecuente de manos. "La situación actual es incomparable con la que vivimos cuando aún no había vacunas y todos éramos susceptibles. Por eso, cada vez que preguntan si va a haber restricciones, respondemos ‘no’ y seguimos trabajando con todas las provincias para dar respuesta, como siempre", concluyó.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.