Pelé desmintió complicaciones en su lucha contra el cáncer: "Estoy fuerte, sigo mi tratamiento como siempre"

Deportes 04 de diciembre de 2022 Por Red Online
"Mis amigos, quiero mantenerlos a todos tranquilos y con el pensamiento positivo", sostuvo el astro brasileño de 82 años de edad.




pele1

El mundo futbolístico mira atentamente por estas hora todo lo que sucede en el Mundial Qatar 2022, pero al mismo tiempo sigue de cerca la evolución del estado de salud de uno de los máximos jugadores de fútbol de todos los tiempos: Pelé.

Desde hace un tiempo, el ícono brasileño ha sido noticia por sus problemas de salud y la lucha con un cáncer que se le ha complicado. Vale recordar que se había informado que Pelé dejaba de responder al tratamiento de quimioterapia contra un cáncer detectado en 2021 y que se encontraba en cuidados paliativos en un hospital paulista.

Ahora, y tras la difusión de esas noticias desalentadoras, fue el propio Pelé quien pretende dar novedades algo alentadoras.

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde el martes se expresó mediante un mensaje y sostuvo que está "fuerte" y que sigue el tratamiento contra el cáncer de colon que se le diagnosticó en 2021.

"Mis amigos, quiero mantenerlos a todos tranquilos y con el pensamiento positivo. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre", afirmó el tricampeón mundial, de 82 años, en un mensaje que publicó en su cuenta en Instagram tanto en portugués como en inglés.

El considerado por muchos como mejor futbolista de todos los tiempos agradeció los mensajes deseándole mejoras que ha recibido, así como al equipo médico y de enfermeros que lo cuida en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, en el que fue ingresado el martes por una infección respiratoria. "Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes, procedentes de todo el mundo, me mantiene lleno de energía. Y asistir a Brasil en el Mundial también", aseguró.

El mensaje tranquilizador salió al paso a una versión publicada este sábado por el diario Folha de Sao Paulo que asegura que el tricampeón mundial ya no está respondiendo al tratamiento de quimioterapia al que es sometido, por lo que sus médicos optaron por suspenderlo y ofrecerle cuidados paliativos.

Poco antes de que el propio Pelé se pronunciara, un boletín médico divulgado por el Albert Einstein informó de que el exfutbolista está estable y respondiendo bien a los procedimientos con los que se le está tratando la infección respiratoria.

Pelé "ha tenido buena respuesta también a los cuidados en la infección respiratoria, no presentado ningún empeoramiento en su cuadro en las últimas 24 horas", agrega el boletín.

El exfutbolista ha acudido mensualmente al mismo hospital para las sesiones de quimioterapia con las que se está tratando un cáncer en el colon que le fue diagnosticado en septiembre de 2021 y sus familiares aseguran que la nueva hospitalización es rutinaria.

La salud del exfutbolista se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal. Ello ha reducido de forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.

Diario26-

nacionales