Los mensajes de los políticos tras la victoria Argentina y el pase a cuartos en Qatar 2022

Política 04 de diciembre de 2022 Por Red Online
El presidente Alberto Fernández dejó un sentido mensaje a la Selección en sus redes. Se sumaron Moreau, Tolosa Paz, Filmus, Taiana y Cerrutti, entre otros.




vencioargentina

La Selección Argentina venció por 2-1 a Australia, con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 donde lo espera Países Bajos, que durante el mediodía del sábado eliminó a Estados Unidos tras ganarle 3-1. Tras el encuentro, diferentes políticos, dirigentes y funcionarios celebraron el triunfo del equipo de Lionel Scaloni y dejaron mensajes de apoyo a través de sus cuentas oficiales.

Uno de los primeros en expresarse fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández. "Gracias Argentina por esta inmensa alegría. A los jugadores y a todo el equipo técnico, por su esfuerzo, compañerismo y el gran fútbol que nos están regalando. Para quienes amamos este deporte y a nuestro país, estos momentos nos llenan el alma", escribió el jefe de Estado junto a un video que recopila diferente momentos del Mundial.

Al máximo mandatario nacional, se sumaron diferentes funcionarios del Gobierno nacional. "Cada día te quiero más, Argentina", escribió la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, en su cuenta de Twitter junto a una imagen de los jugadores. En la misma línea, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, expresó junto a varias imágenes: "¡¡¡Vamos Argentina!!! A seguir peleando todos juntos! Estamos con ustedes!".

A ambas se sumaron el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti, con nuevos mensajes de aliento para el seleccionado nacional que comanda Lionel Scaloni. El mensaje más picante entre los diferentes funcionarios lo dejó el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, que para describir el encuentro compartió una foto de un gaucho cazando a un canguro.

 El destape-

nacionales