publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Alberto Fernández asume la presidencia del Mercosur

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, asistirá a la Cumbre del Mercosur en Montevideo, Uruguay, para asumir la presidencia del bloque regional.

Política 04/12/2022 Red Online Red Online




albertowebp

El próximo martes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, asumirá la presidencia pro tempore del Mercosur hasta junio de 2023.

El encuentro se producirá en medio de las tensiones políticas provocadas por la decisión de Uruguay de negociar su ingreso al Acuerdo Transpacífico, que lideran Nueva Zelanda y Australia, sin consultar con los países socios del Mercosur.

La intención de Uruguay es ingresar al tratado de integración económica plurilateral en la región de Asia Pacífico que actualmente involucra a 11 países (Chile, México, Australia, Japón y Canadá, entre otros). Ante esto, los coordinadores nacionales de Argentina, Brasil y Paraguay emitieron un comunicado advirtiendo que podrían adoptar medidas "para defender sus intereses en los ámbitos jurídico y comercial". La intención que sostienen, y que ha defendido públicamente Alberto Fernández, es la de mantener unido al bloque y tomar decisiones en conjunto.

No es la primera vez que Uruguay quiere "abrirse" del Mercosur: el actual mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, ya había anunciado negociaciones con China para cerrar un pacto bilateral excluyendo a sus socios del bloque regional y, en 2021, durante una cumbre virtual a causa de la pandemia de coronavirus, había acusado al Mercosur de ser un "lastre" para los intereses de su país.

La Cumbre de Montevideo, que comenzará mañana con el encuentro de cancilleres y tendrá lugar entre el 5 y el 6 de diciembre, será la última del mandato de Jair Bolsonaro al frente de Brasil, y desde el gobierno, esperan que la asunción de Lula da Silva a la presidencia logre mejorar las relaciones entre aliados comerciales.

Infocielo-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
811838-4-a-prensadiputados

Ley Ómnibus: la oposición amigable le dará a Javier Milei el quórum y los votos. El oficialismo conseguiría la aprobación en general, pero aún carece de apoyos para la votación en particular

Red Online
Política 31/01/2024

La Cámara de Diputados sesionará este miércoles para tratar la megaley impulsada por el gobierno nacional, sin que se conozca aún el texto final del proyecto. Con el respaldo del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal, entre otros, La Libertad Avanza tiene el número para aprobar en general la norma. Las negociaciones sobre la votación en particular continúan. Los artículos que rechazan distintos sectores de la oposición dialoguista se refieren a privatizaciones de empresas públicas, reforma penal, hidrocarburos y leyes ambientales.

BB1h5gQb

Grabois, sobre Espert: "Este lumpen financió su carrera política con los dólares manchados de sangre del narco Fred Machado"

Red Online
Política 22/01/2024

Juan Grabois usó su cuenta en X para cuzar al diputado nacional José Luis Espert y volvió a vincular su nombre con el de un narcotraficante extraditado de la Argentina. "Este lumpen financió su carrera política con los dólares manchados de sangre del narco Fred Machado. Es el mismo que se la pasa amenazando con cárcel o bala a la oposición", escribió el dirigente.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.