Qué cree Cristina Kirchner que hay detrás del escándalo en Diputados

Política 03 de diciembre de 2022 Por Red Online
Recomendó una nota publicada por Página/12




pagina12

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recomendó vía Twitter una noticia publicada en este diario. Se trata de un artículo que da cuenta de la entrevista realizada al diputado Leopoldo Moreau en el programa Mediodía750 de AM 750.

En esa conversación Moreau aseguraba que el escándalo desatado ayer en el Congreso, con insultos y gestos obscenos incluidos, tiene un trasfondo político que va más allá de la intención de la oposición de bloquear el funcionamiento en la Cámara de Diputados para esa sesión en particular, y se vincula con manejos de larga data en torno a la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura. Es decir, con el embrollo judicial que mantiene en suspenso las designaciones pendientes en ese organismo, que seguirá por un tiempo sin los ocho representantes del Congreso (cuatro senadores y cuatro diputados).

 “El Consejo de la Magistratura está paralizado hace muchos años, para proteger la impunidad de quienes fueron designados a dedo por Macri” a cambio de protección, aseguró Moreau. 

En esa misma conversación con AM 750, el diputado también vinculó esas disputas, en el marco de un proceso de judicialización de la política que se agudizó durante el macrismo, con la persecución judicial que afronta la Vicepresidenta: Moreau cree que Cristina Fernández de Kirchner será condenada el martes próximo en la causa Vialidad y que eso explica por qué la oposición bloqueó la sesión de este jueves en la Cámara Baja con el objetivo de generar conflictos institucionales.

Pagina 12-

nacionales