publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Caso García Belsunce: Nicolás Pachelo lloró cuando escuchó su absolución y dijo sentir "felicidad y tristeza"

Con la absolución de Pachelo el caso García Belsunce quedará impune ya que no hay otros imputados y por por la prescripción de la causa.

Judiciales 02/12/2022 Redonline Medios Redonline Medios




nicolas-pachelo

Nicolás Pachelo, el ex vecino del country Carmel de Pilar que este viernes fue absuelto en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, lloró este mediodía al escuchar la sentencia y dijo sentir "una mezcla de felicidad y tristeza".
Si bien fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro a nueve años y medio de prisión por una serie de robos cometidos en casas de countries, Pachelo se emocionó cuando escuchó su absolución por el crimen de la socióloga.

Momentos antes, mientras se leía la sentencia, desde el público que se encontraba dentro de la sala de audiencias, se escucharon insultos contra Pachelo, a quien le dijeron "te vas a morir en la cárcel".


María Marta García Belsunce fue asesinada el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar, por lo que a 20 años del homicidio, queda impune uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina y sin la posibilidad de que se impute a otra persona por la prescripción de la causa.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro absolvió a Pachelo (46) al encontrarlo inocente del delito de "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas", en perjuicio de García Belsunce.

Por su parte, en una carta "a la sociedad" Carrascosa anticipó que seguirá reclamando en instancias superiores y prometió: "La muerte de mi mujer no va a quedar impune".


Si este mismo veredicto es confirmado en el futuro por instancias superiores, el caso García Belsunce, uno de los de mayor repercusión en las últimas dos décadas, queda impune, ya que al haber pasado más de 15 años -el límite para la prescripción de las causas con delitos con pena de prisión perpetua-, no se puede investigar ni imputar a un ningún nuevo sospechoso.

El fallo fue dividido y la inocencia de Pachelo en el caso García Belsunce quedó determinada con los votos de los jueces Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, mientras que el presidente del Tribunal, Federico Ecke, fue el único que, en minoría, consideró al acusado como autor del crimen y votó por su condena.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
813817-8a

El juez Casanello le puso un límite a los palos de Patricia Bullrich. Exhortó a la ministra a limitar el accionar represivo de las fuerzas de Seguridad

Red Online
Judiciales 07/02/2024

La Resolución exige que se "adecue la actuación de las fuerzas policiales y de seguridad a los límites impuestos por nuestro Sistema de Derecho". El caso tramita como un habeas corpus y contiene un pedido de medida cautelar para que se suspenda la aplicación del protocolo antipiquetes. La ministra fue citada a una audiencia para miércoles que viene.

Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.