publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Tata Martino se fue de México: sus últimas palabras y cómo le fue en la Selección

El entrenador rosarino deja el seleccionado mexicano tras tres años luego de la eliminación en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Deportes 01/12/2022 Redonline Medios Redonline Medios




gerardo-martino

El argentino Gerardo "Tata" Martino confirmó su renuncia como DT de México y asumió "el fracaso" de la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, luego de la victoria 2-1 ante Arabia Saudita que no alcanzó para el pase a los octavos de final.
"Mi contrato se terminó cuando al árbitro pitó el final del partido y no hay nada más que hacer", manifestó Martino en conferencia de prensa.

"Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo", explicó, sin vueltas, el exseleccionador argentino.

"Desde que llegué trabajé con total libertad, sin ninguna interferencia de nadie. Eso lo agradezco al Presidente y a los Directores Deportivos", señaló el Tata.

CÓMO LE FUE AL TATA MARTINO COMO DT DE MÉXICO
Martino se hizo cargo del seleccionado mexicano el 7 de enero de 2019 y desde entonces dirigió durante 66 partidos, donde obtuvo 42 triunfos, 12 empates y 12 derrotas, con 116 goles a favor y 55 en contra.

En su ciclo ganó la Copa Concacaf 2019, pero perdió la final de la edición 2021 a manos de Estados Unidos, cuestión que no cayó bien en los aficionados mexicanos. Además, se clasificó segundo en las Eliminatorias de Concacaf para Qatar 2022, detrás de Canadá.


Su último año en México fue hostil con críticas de la prensa y el público, que se intensificaron con la negativa al llamado del goleador histórico Javier "Chicharito" Hernández.

México sumó 4 puntos en el Grupo C de Qatar 2022, misma cantidad que Polonia, pero quedó eliminado por diferencia de gol. Argentina (6) finalizó primera y Arabia Saudita (3), última.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1ncD3I

El representante de Benedetto rompió el silencio y puso en duda su continuidad en Boca: "Veremos..."

Red Online
Deportes 19/01/2024

Christian Bragarnik se refirió al futuro del experimentado delantero. Luego de un 2023 en el que tuvo altibajos en su rendimiento y no pudo asentarse dentro del equipo titular, Darío Benedetto busca revancha en su segunda etapa en Boca en esta nueva temporada, en la que bajo la conducción de Diego Martínez, competirá por un puesto con Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

BB1i2pVz

Escándalo Mundial: por el conflicto con Messi, China suspendió los amistosos de Argentina

Red Online
Deportes 09/02/2024

El combinado albiceleste tiene programados partidos ante Nigeria y Costa de Marfil en marzo, pero las autoridades del país asiático han suspendido los contratos firmados. Este viernes, el Buró de Deportes de Hangzhou en China emitió un comunicado para informar que no están dadas las condiciones para que la Selección Argentina dispute en marzo los dos amistosos que tiene programados en fecha FIFA. ¿La causa? Pues todo surge del conflicto de Lionel Messi en la gira con Inter Miami.

Lo más visto