Ante una nueva ola de Covid-19, aumentó la vacunación en la Provincia

Política 30 de noviembre de 2022 Por Redonline Medios
El aumento del 50% de los casos de Covid-19 obligó a miles de bonaerenses a aplicarse la vacuna y el refuerzo correspondiente. Dónde vacunarse en la Provincia.




vacuna-dosis-coronavirus

El pasado domingo, el Ministerio de Salud de la Nación lanzó un nuevo reporte de casos de coronavirus en Argentina e informó 3.323 contagios en la última semana. Ante la nueva ola de Covid-19, aumentó la vacunación en la provincia de Buenos Aires.

Además de un aumento del 50% de los casos de coronavirus en la última semana, se reportaron ocho fallecidos, siendo cuatro de ellos residentes de la provincia de Buenos Aires. La cartera sanitaria indicó que son 241 los internados con coronavirus en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), con un porcentaje de de 41,5% de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías en el país.

Ante esta suba de contagios, las autoridades alertaron e insistieron en la necesidad de que toda la población acceda a las vacunas contra el coronavirus, la cual es libre y gratuita. En la provincia de Buenos Aires, la situación sanitaria generó que muchas personas se acerquen a aplicarse el refuerzo de las vacunas contra el Covid-19.

En el último mes, la cantidad de bonaerenses que recurrieron a hospitales y centros de vacunación fue de 3 mil a 7 mil por día, exceptuando el pasado 25 de noviembre en el que se vacunaron más de 9 mil personas. Sin embargo, luego del reporte de casos, la cifra se elevó a 14 mil: 154 se dieron la primera dosis, 298 la segunda dosis, 470, la tercera dosis y 14.035 con el refuerzo.

El aumento del 50% de los casos de Covid-19 obligó a miles de bonaerenses a aplicarse la vacuna y el refuerzo correspondiente. Dónde vacunarse en la Provincia.

El pasado martes 29 de noviembre fue la fecha en la que se reportó una mayor cantidad de vacunados de la región bonaerense, con un total de 20.503 personas, de las cuales: 128 la primera dosis; 270 la segunda dosis; 645, la tercera dosis; y 19.460 con el refuerzo.

Desde el comienzo de la Campaña de Vacunación de la provincia de Buenos Aires:

Total de aplicaciones: 42.625.918.
Primera dosis: 16.047.336.
Segunda dosis: 14.668.220.
Tercera dosis: 2.648.747.
Refuerzo: 9.261.615.
¿Quiénes pueden vacunarse contra el coronavirus?
Las vacunas contra el Covid-19 son libres, gratuitas y están dirigidas:

A todas las personas entre 3 y 17 años, les corresponde aplicarse el primer refuerzo (luego del esquema primario inicial).
A las personas inmunocomprometidas, a partir de 12 años, les corresponde hasta el tercer refuerzo, luego de 120 días del segundo.
A todas las personas desde los 18 años les corresponde el primer y segundo refuerzo.
A todas las personas desde los 50 años les corresponde el tercer refuerzo.
¿Dónde vacunarse contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires?
En la provincia de Buenos Aires, podés acercarte a cualquier centro de vacunación covid-19, de manera libre y gratuita, y conocer dónde se ubica cada uno de ellos acá. Es importante recordar que las vacunas contra el coronavirus pueden administrarse junto con cualquier otra vacuna, y que, ante cualquier duda que pueda surgir, es importante consultar con el médico de cabecera.

Infocielo-

nacionales