Alegría pulgosa en el Claudio García: Pueyrredón ganó la Liga por primera vez en su historia

Deportes 28 de noviembre de 2022 Por Redonline Medios
Banana Ramancin MULTICAMPEÓN




9ae8d1be-02e2-4440-b104-3ee97ffe7e84-scaled.jpg

En los primeros minutos se notaba la tensión de ambos conjuntos, había muchas imprecisiones y dentro de ese contexto, los dirigidos por Hernán Ferri eran los que insinuaban un poco más.

 

Sin embargo a los 14’, Rodrigo Aglieri con un tiro libre bien ejecutado la metió al segundo palo y Diego González se zambulló en el área chica para de cabeza, poner el 1 a 0.

 
 

Un ratito más tarde, Piris insistió de cabeza, pero la peinó incómodo y un minuto después el propio Piris tuvo revancha, amagó en el área y cuando se cumplían 25’ venció a Escobar para el 1 a 1.

 
 

A los 35’, Aglieri ejecutó otra buena pelota detenida desde un córner, Tantoni salió mal, le quedó a Guerra quien con el arco vacío intentó definir, la pelota le dio en la mano a Lozano que desesperado intentó tapar, el árbitro Trucco sancionó penal y Aglieri, con mucha calma, luego de que Tantoni hincara un pie en el suelo, la tocó a la izquierda del arquero para el 2 a 1.

En el complemento, el Pulga poseía espacios, de entrada Jonatan Guerra metió un buen centro para Diego González que de volea exigió a Tantoni quien controló en dos tiempos.

 

A los 11’ se daría la mejor jugada del partido, el Loli Aglieri, una vez más protagonista. Eludió a Ferri y la pinchó para que González quede mano a mano con Tantoni, lo eludió y marcó el 3 a 1 con el arco vacío.

 

Con mucho orgullo, Atlético Elortondo fue desesperado a buscar y entre Piris y Cabrera se perdían un descuento que los podría haber puesto en partido.

 

Faltaba media hora y aunque la ventaja era de dos, Pueyrredón no podía descuidarse, evitando sufrir sobre el final.

 

Pero, más allá del esfuerzo visitnate, el Pulga seguía siendo más, no corría peligro y estaba cerca del cuarto.

 

Los minutos se iban consumiendo y Hernán Ferri en busca de piernas frescas y mayor poderío ofensivo movía el banco. Sin embargo, las chances eran para Fernando Moreno, que se lo perdía dos veces frente a Tantoni.

 

Desde allí hasta el final, el dueño de casa no pasó sofocones y a los 42’ Jonatan Guerra lo iba a definir. El delantero controló bien le ganó a la defensa y la cruzo para establecer el 4 a 1.

 

Finalmente, Silvio Trucco, le iba a bajar el telón al partido y Pueyrredón iba a gritar campeón por primera vez en su historia.

 

 

Fotos: Fabián Gallego

nacionales