publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

La selección de Polonia voló a Qatar escoltada por aviones de caza

El video fue difundido por el propio equipo de fútbol en sus redes sociales: "¡Gracias a los pilotos!", escribieron. El martes pasado, un misil impactó en la frontera del país con Ucrania y mató a dos personas.

Deportes 18/11/2022 Red Online Red Online




avionespolonia

Las autoridades de Polonia resolvieron escoltar el avión de la selección de fútbol con aviones de caza F-16 hasta abandonar el espacio aéreo. La decisión se dio en el medio de las tensiones por la guerra en Ucrania, luego que el martes pasado un misil impactara en la frontera y matara a dos personas. “¡Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16! ¡Gracias y saludos a los pilotos!”, escribieron en la cuenta oficial de la selección de fútbol polaca.

Los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) entraron en alerta hace sólo unos días y estuvieron cerca de implementar los artículos 4 y 5 del tratado, que habilitan la posibilidad de responder en caso de que alguno de los Estado fuera amenazado o atacado.

Sin embargo, las investigaciones preliminares acabaron por señalar que, en realidad, el misil que impactó en el pueblo polaco de Prezewodow, a 6,5 kilómetros de la frontera con Ucrania, fue disparado en su defensa por las fuerzas ucranianas mientras Rusia lanzaba cientos de misiles contra Ucrania y generó confusión en el Occidente. 

"Es muy probable que fuera un cohete usado por la defensa antimisiles, lo que significa que fue utilizado por las fuerzas de defensa de Ucrania", indicó el presidente polaco, Andrzej Duda, a la prensa de Varsovia, aunque marcó que "absolutamente nada indica que esto fuera un ataque intencionado contra Polonia".

El Destape-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1mWXW7

Kevin Zenón y la dura respuesta sobre su posible pase a Boca: "El que está poniendo trabas es…”

Red Online
Deportes 14/01/2024

El volante de Unión es uno de los deseos de Boca para este 2024. Kevin Zenón es uno de los grandes deseos de Boca para este mercado de pases. El volante de Unión es el elegido para reemplazar al Colo Barco y, a estas alturas, su traspaso se definirá tras las negociaciones entre Boca y el cuadro Tatengue. Respecto a esta situación, el mismo jugador habló sobre este panorama y dejó una frase más que inesperada.

Lo más visto
71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.