publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Sufrió una gastritis erosiva con signos de sangrado Alberto Fernández habló sobre su salud: "Les agradezco a todos por la preocupación, estoy bien y estoy trabajando bien"

El Presidente contó que sufrió una descompensación, por lo que suspendió su discurso en el G20 y se trasladó a un hospital de Bali para hacerse una endoscopía. Luego se reunió con su par chino, Xi Jinping. Cómo sigue la agenda en Indonesia.

Política 15/11/2022 Red Online Red Online




fernandezindia

Desde Indonesia

"Tuve esta mañana una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó una baja de la presión importante. Para verificar exactamente el nivel de sangrado nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía", explicó el presidente Alberto Fernández a la prensa argentina que lo sigue durante el G20 en la isla de Bali, Indonesia. El jefe de Estado dio una pequeña conferencia de prensa en el hotel Meliá acompañado del ministro de Economía, Sergio Massa y el canciller, Santiago Cafiero

El mandatario estuvo unas seis horas en el hospital de la ciudad luego de sentirse mal minutos antes de dar su discurso en la primera sesión de líderes de la cumbre del G20. Suspendió la mayoría de sus actividades y retomó su agenda con la bilateral que tenía prevista con su par chino, Xi Jinping. Según los partes médicos se trató de una "gastritis erosiva con signos de sangrado", que le provocó una descompensación.

Fernández agregó que, una vez que terminó de hacerse los estudios en el hospital, "hicimos un ratito de tiempo para la reunión con Xi Jinping donde definitivamente quería estar. Les agradezco a todos por la preocupación, estoy bien y estoy trabajando bien".

El mandatario fue atendido en el hospital general Sanglah, en Balli. Hasta allí lo acompañaron funcionarios argentinos y el ministro de salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin. Las actividades oficiales que el mandatario tenía agendadas en la isla de Bali fueron cubiertas por el canciller, Santiago Cafiero. Él dio el discurso en la primera sesión del G20 denominado "seguridad alimentaria y energética" y el de la segunda dedicado a Salud. El ministro de Relaciones Exteriores también participó del almuerzo de líderes. Otro cambio en la agenda fue que se suspendió la reunión que varios líderes del mundo tenían con Joe Biden, incluido el presidente argentino. Esa actividad quedó pendiente y es una posibilidad que se haga el miércoles. 

Cómo sigue la agenda de Alberto Fernández

Este miércoles el mandatario seguirá descansando y trabajará con una agenda reducida que solo incluirá la reunión bilateral con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y un acto en homenaje a Juan Domingo Perón con el presidente de España, Pedro Sánchez. A la reunión con el príncipe de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, en tanto, irán el ministro de Economía, Sergio Massa, y Cafiero.

Pagina12-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1n3Jeu

En pleno vuelo, Milei dijo que va a Davos a "plantar las ideas de la libertad en un foro contaminado por la agenda socialista 2030"

Red Online
Política 16/01/2024

En medio de discusiones mediáticas con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, y las explicaciones sobre los motivos por los que vuela en un avión de línea rumbo a Suiza, el presidente Javier Milei aprovechó el viaje rumbo a Davos para, además de desplegar su inquietud twittera con reposteos y posteos en la red social X sobre temas diversos, para sacarse fotos con pasajeros y responder algunas preguntas antes de la escala en Frankfurt.

Lo más visto
71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.