"Raza superior": Polémico elogio de Mauricio Macri a Alemania

Cada vez que aparece en televisión pronuncia frases que luego quedan retumbando, y producen simpatía en sus seguidores mientras que al mismo tiempo le hacen ruido a sus detractores. El expresidente Mauricio Macri volvió a inducir a la polémica cuando en la noche del lunes fue invitado del programa de la señal de noticias TN del Grupo Clarín "Desde el Llano", con el periodista Joaquín Morales Solá.
En un momento de la entrevista, no ligado a la política ni a la economía del país, y tras ser consultado sobre su mirada acerca de las selecciones más importantes que participarán de la cita como candidatos para ganar el Mundial de Qatar 2022, el ex mandatario repasó uno a uno los combinados nacionales más potentes, y al llegar a Alemania sorprendió con un calificativo que utilizaba Hitler y las legiones nazis para autidefinirse antes y durante la Segunda Guerra: "Raza Superior".
TE PUEDE INTERESAR
"JUEGAN HASTA EL FINAL"
Si bien expresó su favoritismo por Argentina y Brasil, también remarcó que entre los más poderosos también estarán Portugal, Francia y Alemania, de la que puntualizó "que nunca se la puede descartar, es raza superior, juegan hasta el final".
“La Argentina está entre los cinco candidatos a ganar el mundial. También está Brasil, Portugal tiene muy buenos jugadores, Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón, y a Alemania nunca se la puede descartar, es raza superior, siempre juega hasta el final”, fue su reflexión completa.
"Alemania, raza superior". La controversial frase de Mauricio Macri
La identificación de Alemania con una raza característica, singular y portadora de valores eternos era una particularidad presente en todos los movimientos fascistas, pero se encontraba específicamente exacerbada en la Alemania nazi.
La visión de la "superioridad de la raza aria", y la inferioridad del resto, estuvo presente como slogan y creencia matriz de las políticas implementadas desde que el nacional socialismo de Adolf Hitler logró encaramarse en el gobierno de Alemania.
Sin embargo tras la capitulación en la Segunda Guerra Mundial, la política alemana generó y una marco legal inflexible para impedir que se reiteren las consecuencias de la "aventura nazi".
HOY DECIR ESO EN ALEMANIA ES DELITO
Si cualquier ciudadano en Alemania expresara hoy públicamente una consigna como la que anoche dijo Mauricio Macri, sea como arenga política, o en una ocasión banal, merecería un tratamiento judicial con consecuencias hasta de prisión.
También fue especialmente llamativo que el conductor Joaquín Morales Solá no hubiese advertido la frase como para, aunque sea en el tono amistoso con el que encara las entrevistas a Mauricio Macri, señalar lo desafortunado del slogan que el ex mandatario dijo al pasar, mostrando su convicción en la superioridad alemana.
Un clásico momento de la serie animada Los Simpson suele repetirse en casos similares a los expresados en la noche del lunes por el ex presidente, cuando el Señor Burns, en tono burlón dice "Uyy, los alemanes, ahhh los alemanes".
Infocielo-