publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

En París, el Presidente participó de los actos por el 104º Aniversario del Armisticio

Acompañado por el canciller Santiago Cafiero y por el embajador argentino en Francia, Leonardo Costantino, Alberto Fernández fue recibido por su par francés, Emmanuel Macron. Caminaron juntos hacia el palco en el cual estaban los invitados, para saludarlos.

Nacionales 11/11/2022 Redonline Medios Redonline Medios




636e49de9267b_1200

El presidente Alberto Fernández participó este viernes en París de la ceremonia por el 104º Aniversario del Armisticio del 11 de noviembre de 1918 que fue denominada "Conmemoración de la Victoria y la Paz, en homenaje a todos los muertos por Francia", que se realizó en el Arco del Triunfo.

"A 104 años del armisticio que puso fin al dolor. Me siento honrado y agradecido con Emmanuel Macron por haberme invitado al Arco del Triunfo para la histórica conmemoración 'de la victoria y la paz', en homenaje a las y los fallecidos por Francia en la Primera Guerra Mundial", publicó el mandatario argentino en su cuenta de Twitter.

En la primera actividad de su segundo día en París, Fernández concurrió al acto acompañado por el canciller Santiago Cafiero y por el embajador argentino en Francia, Leonardo Costantino.

En el lugar, Fernández fue recibido por su par francés, Emmanuel Macron, con quien el jueves mantuvo un encuentro bilateral en el Palacio de los Eliseos. 

Ambos presidentes caminaron juntos hacia el palco en el cual estaban los invitados, para saludarlos.

Luego, Fernández y Macron permanecieron juntos durante toda la ceremonia, que se inició poco después de las 11 (hora local, 7 de la Argentina) y se extendió por alrededor de una hora.

Las calles cortadas y un cerco perimetral ubicado a unos 100 metros del Arco del Triunfo impidió ver de cerca el acto, que de todos modos fue trasmitido por la televisión local.


La agenda de Fernández en París

Entre las 16 y 17.30 (12 y 13.30 en la Argentina) disertará en el Panel "Universalismo desafiado por la Guerra en Ucrania" del 5° Foro de parís por la Paz, con la participación también allí del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

A las 18 (14 en la Argentina), Fernández tomará parte del Encuentro sobre Venezuela, con la participación de Macron y del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

A las 21, hora local (las 17 en la Argentina) irá a la cena ofrecida por el Presidente de la República Francesa.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, participará a las 9.30 de la XLIX Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en el Paseo Cultural Castro Barros de la ciudad de La Rioja.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará a las 11 la presentación del libro "Perón y la Defensa Nacional", en la Universidad Nacional de la Defensa (Undef).

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, asistirá a las 9 a la LII Reunión de Ministros de Cultura del Mercosur, en Montevideo.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
cgt3

La CGT y un duro comunicado contra las medidas de Milei-Caputo

Red Online
Nacionales 14/12/2023

Finalizó la reunión de la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), en la que se analizaron las medidas económicas anunciadas este martes por el ministro de Economía, Luis Caputo, que incluyen devaluación del peso, recortes en la administración pública y reducción de subsidios.

JZD4UIQSWJHZXM5OIN7TLGGK7U

Riesgo de vida: el aumento de prepagas y medicamentos colapsan las guardias de los hospitales públicos

Red Online
Nacionales 10/02/2024

Una mujer debió optar por internar a su hijo porque no podía pagar fármacos para un tratamiento ambulatorio. "Si los compro no como" dijo a los médicos de guardia. Profesionales de la salud advirtieron a El Destape que historias similares se multiplican en salas y centros de urgencia, donde cada vez más personas buscan remedios para enfermedades crónicas. El impacto del aumento feroz en prepagas y medicamentos.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.

BB1iJGVd

La preocupación de Astrada en la previa del River vs. Boca: "A Cavani siempre lo quiero afuera"

Red Online
23/02/2024

El exmediocampista del conjunto Millonario se refirió a la presencia del delantero uruguayo en el Superclásico del próximo domingo. Edinson Cavani llegó a Boca Juniors generando una auténtica revolución después de haber deslumbrado en la Selección de Uruguay y en Danubio, Palermo, Napoli, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia a lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo de la manera esperada.

71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.