Perotti se reunió con la representante de Argentina ante las Naciones Unidas

Provinciales 09 de noviembre de 2022 Por Redonline Medios
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió con la representante permanente de la República Argentina ante las Naciones Unidas, embajadora María del Carmen Squeff. El encuentro fue en el marco de su misión en Estados Unidos.




e71b9715-19a5-4224-a365-864f25a31661-scaled-e1667906578102

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió con la representante permanente de la República Argentina ante las Naciones Unidas, embajadora María del Carmen Squeff. El encuentro fue en el marco de su misión en Estados Unidos.

Durante la reunión, el Gobernador expuso las líneas de cooperación que se vienen desarrollando desde la provincia con los organismos del Sistema de Naciones Unidas entre los que se destacan el Fondo de Naciones Unidas para la Infanca (UNICEF), la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, con quienes el gobierno ha firmado acuerdos de trabajo. Además, también se relevaron las actividades concretas que se vienen desarrollando con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ONUMUJERES, el Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA), la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y los Alimentos (FAO) y la Comisión Económica para América Latina (Cepal), entre otros.

La Embajadora Squeff, se comprometió a apoyar las líneas de trabajo existentes y el pedido del gobernador Perotti en relación con la posibilidad de que el sistema productivo santafesino sea proveedor del sistema de Naciones Unidas, especialmente, en lo que refiere a alimentos, insumos y medicamentos.

Durante el encuentro, llevado a cabo en Estados Unidos, participaron también el consejero legal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, embajador Holger Martinsen; y el representante permanente de la República Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra y presidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, embajador Federico Villegas Beltran.

La agenda se desarrolla en el marco de diferentes encuentros que el gobernador mantuvo con empresarios e inversores articulados por el Centro de Promoción argentino, con el Programa Mundial de los Alimentos y con el organismo encargado de las adquisiciones de Naciones Unidas, con el foco puesto en incrementar exportaciones santafesinas, especialmente, en agroalimentos y economía del conocimiento.

nacionales