publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Trabajadores de salud: anuncian un paro general en 34 hospitales porteños

La medida de fuerza tiene el fin visibilizar los reclamos por recomposición salarial y mejoramientos de la infraestructura de todos los hospitales.

Política 07/11/2022 Red Online Red Online




451077

Los trabajadores de salud agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron un paro de actividades para mañana en reclamo de la incorporación inmediata de nuevos profesionales y por una "urgente recomposición salarial". 

Según lo informaron a la agencia Télam, los manifestantes se nuclean en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de generar peso para una problemática que la pandemia sacó a relucir. 

"En el marco de los problemas que tenemos, estamos llamando para mañana a un paro general por 24 horas por una recomposición salarial acorde a la canasta familiar, previsto para el día de mañana en los 34 hospitales porteños", informó Héctor Ortiz, dirigente estatal de ATE.

El sector también reclama la ampliación del plantel de profesionales y trabajadores de la salud y un mejoramiento de la infraestructura de todos los hospitales y centros de Salud de la ciudad.

Los voceros gremiales brindarán detalles en una conferencia de prensa que se desarrollará hoy a las 11 en la sede del Hospital Rivadavia, ubicado en la Avenida Las Heras 2670.

Además, el personal del sector, junto a referentes sindicales, reclama al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la "incorporación inmediata de los trabajadores de enfermería a la carrera Profesional Ley 6035, como lo determinó la Justicia porteña".

Diario26-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
BB1h5gQb

Grabois, sobre Espert: "Este lumpen financió su carrera política con los dólares manchados de sangre del narco Fred Machado"

Red Online
Política 22/01/2024

Juan Grabois usó su cuenta en X para cuzar al diputado nacional José Luis Espert y volvió a vincular su nombre con el de un narcotraficante extraditado de la Argentina. "Este lumpen financió su carrera política con los dólares manchados de sangre del narco Fred Machado. Es el mismo que se la pasa amenazando con cárcel o bala a la oposición", escribió el dirigente.

803315-5-a-na-3

Ley Omnibus de Milei: la libertad de avanzar a los ponchazos en el Congreso. Inicio accidentado

Red Online
Política 29/12/2023

Socios y aliados del Gobierno anticipan "artículos invotables" como las facultades delegadas. Y aunque hay mayoría dispuesta a tratar el proyecto de 644 artículos advierten que la ley que se discuta en el Congreso no será la que envió Milei. En tanto, Martín Menem fantasea con un tratamiento exprés la última semana de enero. "Es un delirio", dicen desde la oposición. El papelón de Zago y la batalla en las comisiones.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.