Boca y Racing definen al ganador del Trofeo de Campeones

Deportes 06 de noviembre de 2022 Por Red Online
El "Xeneize" y "La Academia" juegan este domingo a partir de las 17 horas en San Luis, para definir quién será el ganador del Trofeo de Campeones.




boca-racingjpg

Boca Juniors, campeón de la Copa de la Liga y de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), enfrenta este domingo en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, en San Luis, a Racing Club, subcampeón de la reciente Liga, en el partido que consagrará al ganador de la tercera edición del Trofeo de Campeones, desde las 17 horas, con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de TNT Sports.

Cabe destacar que, en caso que el partido finalice empatado al cabo de los 90 minutos se jugarán 30 minutos adicionales y de persistir la igualdad, se definirá al ganador por medio de una serie de penales.

Si bien el trofeo se juega entre el ganador de la Copa de la Liga y la Liga, al ser Boca el ganador de ambas competencias, el último miércoles debió jugarse un partido desempate entre Tigre, subcampeón de la Copa, y Racing, segundo en la Liga. El triunfo se lo llevó el equipo de Avellaneda por 3 a 2 en el estadio de Huracán en tiempo suplementario, tras empatar (2-2) al cabo de los 90 minutos.
En la primera edición del trofeo, Racing le ganó la final en 2019 a Tigre por 2 a 0 en Mar del Plata. El equipo de Avellaneda había ganado la Liga, con Eduardo Coudet como DT, y Tigre la Copa de Liga, bajo la dirección técnica de Néstor Gorosito.

Y en la segunda, celebrada el año pasado en Santiago del Estero, River Plate goleó a Colón de Santa Fe por 4-0.

En la tarde del domingo, el escenario puntano albergará a 30 mil hinchas que agotaron las entradas y estarán alentando a sus equipos, 15 mil para cada lado.

Posibles formaciones iniciales
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Jonatan Gómez, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT Fernando Gago.

Infocielo-

nacionales