Larreta les marcó la cancha a los presidenciables de JxC

Política 06 de noviembre de 2022 Por Red Online
Horacio Rodríguez Larreta aclaró que su decisión sobre una posible candidatura presidencial no depende de "Mauricio Macri, Morales, Vidal o quien sea".




larreta-2jpg

En medio de las tensiones internas que atraviesa la oposición de cara a las elecciones del próximo año, Horacio Rodríguez Larreta no confirmó de forma explícita su intención de ser candidato a presidente, pero sí hizo énfasis en que su lanzamiento “no dependerá de qué otro (postulante) se presente” en Juntos por el Cambio.

En declaraciones a Radio Mitre, el Jefe de Gobierno porteño afirmó que “la decisión de mi candidatura no depende de qué otro se presente, ya sea Mauricio Macri, (Gerardo) Morales, (María Eugenia) Vidal o quien sea”. Y reiteró: “No depende de qué otro se presente”.

A pesar de que aún no lo oficializó públicamente, todo indica que Rodríguez Larreta será uno de los precandidatos a presidente por el PRO. Sin embargo, el mandatario porteño señaló que continúa focalizado en sus tareas al frente de la Ciudad. “Estoy trabajando para construir un plan, pero tengo mi responsabilidad en la Ciudad de Buenos Aires. Me parece que confirmar un lanzamiento hoy con las preocupaciones que tiene la gente, no tiene sentido. La energía la estamos poniendo en otro lado”, explicó.
Estas declaraciones se dan en el marco de la disputa entre "halcones" y "palomas" del sector que preside Patricia Bullrich y luego de que algunos sectores del oficialismo propusieran la posibilidad de quitar las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del año entrante.

En otro pasaje de la entrevista, y al ser consultado por la posibilidad de competir con Cristina Kirchner en los comicios presidenciales de 2023, Rodríguez Larreta advirtió que “los candidatos los va a elegir la gente, no quien a mí me gustaría”, aunque aclaró que se encuentra "convencido del cambio que proponemos y de que la gente quiere ese cambio”.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno porteño también se refirió a la amenaza que Patricia Bullrich le hizo días atrás a Felipe Miguel, a quien durante un acto en La Rural le dijo "la próxima te rompo la cara". Y si bien no quiso entrar en polémicas, optó por marcar su postura. “Yo no creo en la agresión, no creo en la violencia, y mucho menos me van a encontrar a mi en peleas internas. Yo sostengo la unidad en Juntos por el Cambio”, aseguró.

Infocielo-

nacionales