La feroz pelea del PRO hace tambalear el liderazgo de Mauricio Macri

Política 05 de noviembre de 2022 Por Red Online
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, dos dirigentes abiertamente enfrentados, cruzaron a Mauricio Macri, cuando el expresidente intentó poner orden.




fotomacri-larretajpg

“Todos hablan”. Con asombro, un dirigente del PRO describe el clima de tensión que sacude a las filas amarillas como algo inédito. La feroz interna entre halcones y palomas hizo estallar las bases discursivas del marketing electoral cambiemita. Esa atmósfera de “rebeldía” derivó en una extraña paradoja. Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, dos dirigentes abiertamente enfrentados en la carrera por la sucesión presidencialista, quedaron virtualmente unidos. Ambos cruzaron a Mauricio Macri, cuando el expresidente sacó chapa de fundador e intentó poner orden.

Cada uno a su modo, puso en duda la advertencia del líder del PRO, a quien ya no le toleran su indefinición sobre sus reales intenciones de ser o no ser candidato. Desde el lado de Patricia Bullrich, la advertencia fue mucho más visceral: “Nadie me va a disciplinar” (ni el propio Macri), les habría advertido a sus colaboradores más cercanos.

Lo propio ocurrió desde con Horacio Rodríguez Larreta, aunque en otros términos. Durante una entrevista con LN+, el alcalde de CABA puso en tela de juicio el liderazgo del ex presidente dentro del nuevo esquema opositor: “Hoy tenemos una mesa que conduce Juntos por el Cambio, de la que participamos Mauricio Macri como ex presidente, los presidentes de los partidos, todos los líderes parlamentarios y los gobernadores, que somos 4″. En otros términos, que ya no hay “padres fundadores” que marcan el rumbo y que las decisiones deberán surgir como parte de la negociación de la mesa chica.

“¿Son todos iguales?”, repreguntó Eduardo Feinmann, sorprendido por el planteo. “Sí, tenemos una mesa en la que todos participamos”, insistió el Jefe de Gobierno porteño y dejó una definición que sorprendió a propios y extraños: “Acá somos un equipo y, más allá de lo que promueva Macri, lo que importa es lo que elija la gente, no lo que diga Macri. Vamos a una PASO” desafió.

La Mesa Nacional ¿de la calma o de la discordia?
Cuestionado en su rol de mentor del PRO, Mauricio Macri convocó a la Mesa Nacional del partido, un espacio que no se reúne desde finales de abril.

El exmandatario los reunirá la semana que viene, probablemente en su quinta "Los Abrojos", para tratar de calmar las aguas luego de lo que fueron cruces muy fuertes, incluso hasta con amenazas como fue el caso de la titular del partido, Patricia Bullrich, hacia el jefe de Gabinete porteño, Felipe Migue

“La Nación, Clarín e Infobae tienen hasta lo que come cada funcionario”, se lamentó un vocero del PRO ante la consulta de Infocielo sobre la constante filtración de informaciones y rumores. Es que la belicosidad interna amarilla se juega aún en la rosca de cada dirigente con los medios de comunicación.

Ante ese extraño escenario, al PRO se le presenta el problema insospechado. Hoy internamente, se discute hasta lo que hasta hace poco era indiscutible. Incluso a Macri.

Infocielo-

nacionales