Máximo Kirchner hablará este sábado en el cierre del congreso del PJ bonaerense

Política 05 de noviembre de 2022 Por Redonline Medios
El encuentro se centra en definir la estrategia de cara a las elecciones del año que viene. También habrá un énfasis en economía y en la victoria de Lula en Brasil.




523255

Máximo Kirchner, diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, dará el discurso de cierre de un congreso de su partido en la ciudad de Mar del Plata. En esta instancia, el peronismo intentará marcar su estrategia política de cara a las elecciones presidenciales del año que viene.  
El hijo de la vicepresidenta, quien reapareció en un acto público de la UOM, será el único orador del evento: se realizará en el club Once Unidos, a puertas cerradas.  
La actividad comenzará a las 14 h y se espera que el cierre sea cerca de las 17 h, con la intervención del presidente del PJ bonaerense. Además, estará presente Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.  
Además de la estrategia electoral también habrá otros tres puntos importantes en discusión: la victoria de Lula da Silva en Brasil, el 17° aniversario de "No al ALCA" (Área de Libre Comercio de las Américas), y la reaparición pública de Cristina Fernández de Kirchner.  
También se espera que Máximo Kirchner se refiera a la cuestión económica y haga énfasis en la campaña en redes contra las empresas formadoras de precios, con el hashtag #SiAumentanNoCompres.   
Los detalles del encuentro  
El encuentro del PJ bonaerense será una forma de extender la última reunión realizada el 19 de octubre en la residencia oficial de Axel Kicillof. Allí asistió Máximo Kirchner junto con intendentes y referentes distritales.  
En esa oportunidad, los dirigentes peronistas debatieron la agenda política de cara a las elecciones de 2023. Uno de los temas que se discutió fue suspender las PASO en la provincia de Buenos Aires, pero no se llegó a una decisión al respecto.  
Los dirigentes oficialistas consideran que "lograr contener la suba de los precios y que se recupere el poder adquisitivo" es fundamental para imponerse en las elecciones del año próximo, según dijo una fuente a Noticias Argentinas. Además, piensan que es clave "seguir gestionando y garantizar que se concreten muchas de las obras que faltan".  

nacionales