La provincia adquirió dos ecógrafos de última generación para el hospital de niños zona norte

Provinciales 03 de noviembre de 2022 Por Red Online
Permiten detectar cardiopatías congénitas con altísima precisión, posibilitando tratamientos eficaces y en forma temprana.




ecografo

La provincia de Santa Fe, a través Ministerio de Salud, adquirió dos ecógrafos de última generación y de altísima precisión diagnóstica, en el hospital de Niños Zona Norte de la ciudad de Rosario. Esto permitirá realizar detección temprana y oportuna de cardiopatías congénitas, tanto en niños y niñas internados, como en los que se tratan de manera ambulatoria. 

Además del impacto en términos de mayor calidad para detectar y atender a los pacientes del hospital, la inversión provincial en tecnología médica permitirá al Zona Norte participar de la Red Nacional de Cardiopatías Congénitas. Esto fue acompañado de distintas instancias de capacitación por parte de los trabajadores, para conocer el funcionamiento.  

Al respecto, la directora del hospital de Niños, Mónica Jurado, destacó que “a partir de ahora el Sistema Público de Salud en Rosario tiene el mejor equipamiento existente para el diagnóstico en pediatría y nos ubica como unidad priorizada de diagnóstico en la Red de Cardiopatías Congénitas”.

Asimismo, señaló que esta incorporación tecnológica “demandó un gran proceso de capacitación de los equipos de Salud que fue abordado con compromiso, entusiasmo y alegría por todos”.

En ese marco, Mónica Jurado agradeció “a la ministra Sonia Martorano y al gobernador Omar Perotti por acompañar al hospital en este proceso de crecimiento en favor de niños y niñas, algo que podemos hacer con más dedicación en pospandemia”, ya que la agenda permite priorizar otras acciones.  

SALTO DE CALIDAD

Luego de la capacitación de los equipos y de la puesta punto de la tecnología, el jueves 27 de octubre se realizaron las primeras ecografías.

“Se trata de dos ecógrafos con minimonitoreo de exploración Affiniti 70, que ofrecen una combinación muy robusta de funcionamiento y forma de trabajo para un diagnóstico rápido y preciso”, detalló la directora del hospital de niños Zona Norte.

Concluyendo, Jurado destacó y agradeció el trabajo realizado para incorporar estas mejoras tecnológicas “al subdirector Gastón Andrek, a los miembros del Consejo de Administración y al jefe del servicio de Diagnóstico por Imágenes, Gustavo Molteni”.

nacionales