publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Residentes y concurrentes continúan de paro y marcharán al Ministerio de Salud porteño

La medida comenzó hace nueve días en reclamo de una "urgente recomposición salarial que cubra la canasta básica" y "salario y ART para concurrentes". Este jueves marcharán nuevamente hacia el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Política 03/11/2022 Red Online Red Online




Los médicos residentes y concurrentes porteños continuaban con el paro por tiempo indeterminado que comenzaron hace nueve días en reclamo de una "urgente recomposición salarial que cubra la canasta básica" y "salario y ART para concurrentes", y confirmaron que este jueves movilizarán nuevamente hacia el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

La Asamblea de Concurrentes y Residentes se concentró desde las 10 frente a la Jefatura de Gobierno porteña para intentar que uno de sus representantes pudiera formar parte de una reunión que mantuvo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós y el jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, con el secretario general de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Carlos Rojo.

"Este martes a la noche nos reunimos con (Carlos) Rojo en el gremio y nos dijo que se reuniría con el gobierno de la Ciudad, entonces nos comunicamos con las distintas asambleas hospitalarias para cambiar el esquema de actividades planificadas para hoy y concentrar frente a la Jefatura e intentar que alguno de nuestros representantes pueda participar también", dijo a Télam la jefa de Residentes del Hospital Santojanni, Belén Díaz.

Sin embargo, Díaz manifestó que a las 11 recibió un llamado de Rojo quien le trasladó que "Miguel y Quirós se niegan a recibirlos y dejarlos participar de la reunión" y que "ni siquiera estaban en la Jefatura, sino reunidos en una confitería".

 
Reclaman una "urgente recomposición salarial que cubra la canasta básica" //Foto lara sartor

Dado que en la reunión de este miércoles entre el gobierno porteño y la AMM no se llegó a "ningún tipo de acuerdo ni resolución", Díaz confirmó a esta agencia que este jueves a las 10 se concentrarán en el Obelisco para marchar hacia la sede del Ministerio de Salud de CABA, ubicado en Bolívar 1.

"El jueves se cumplen las 96 horas en las que el Gobierno porteño se comprometió a fijar una reunión para que nos reciba (Fernán) Quirós, sólo queremos que escuche nuestro reclamo y que nos brinde una respuesta justa, lo más cercana posible a lo que pedimos", sostuvo Díaz.

Además, la jefa de Residentes del Hospital Santojanni confirmó que "mañana se sumará al paro y movilización la Federación de Profesionales, que representan al 40% de los trabajadores de la salud".

Telam.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
AA1mVNS3

La cabeza de un presidente

Red Online
Política 14/01/2024

El artículo 1° de la ley ómnibus plantea como objetivo básico limitar “toda intervención estatal”. Dos líneas después, otorga delegaciones al jefe de ese Estado en vía de extinción “en materia económica, financiera, fiscal, social, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria y social con vigencia durante el plazo específicamente previsto”. El plazo previsto es de dos años, con posibilidad de ser ampliado a dos años más.

AA1mTjWv

Tensión en la UCR: la ley ómnibus hace crujir al partido

Red Online
Política 13/01/2024

“Que se rompa pero no se doble”. La frase emblema del radicalismo es célebre, pero su contexto no tanto: la escribió Leandro Alem, padre del partido, antes de terminar con su vida de un escopetazo en un carruaje en 1896. Y si es verdad que la historia se repite dos veces, la del fundador de la UCR sería la parte de la tragedia. Y ahora, piensan varios en el espacio que hierven de bronca, la burla.

Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.