Venado Tuerto: la provincia invertiría más de 200 millones en cloacas para cuatro barrios

Provinciales 01 de noviembre de 2022 Por Redonline Medios
(PR/Norma Migueles) En los próximos días el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, efectuaría una segunda intervención en la ciudad de Venado Tuerto con un llamado a licitación para obras de saneamiento ambiental que beneficiarán a cuatro barrios de la ciudad.




1bd664a0-2013-4d75-90cd-298963c13425-scaled

En esta oportunidad el aporte provincial estará destinado a obras de cloacas para los barrios de la zona norte de la ciudad, largamente tramitado por las autoridades de Obras Sanitarias, con el acompañamiento del secretario de Fortalecimiento Institucional José Freyre, quien gestionó las reuniones y la activación de los proyectos que beneficiarán a los barrios Malvinas, San Vicente, Villa Casey y Santa Rosa, por un valor estimado en 200 millones de pesos.

De esta manera se cumpliría uno de los objetivos de la cooperativa que es extender la cobertura de este servicio, tan esencial, hasta los barrios mas alejados de la zona centro.

El monto de inversión que demandarán las obras de cloacas descriptas también permitirían a la COS sanear sus arcas y retomar un importante ritmo de trabajo, en beneficio de un sector de la ciudad que aún no cuenta con el servicio.

Por otra parte, y bien cabe destacar esta sería la segunda vez que el gobierno provincial realizaría un aporte para obras de saneamiento en Venado Tuerto, ya que esos servicios los sostiene la ciudad a través de sistema cooperativo.

Cabe recordar que apenas asumió Omar Perotti en el gobierno de la provincia, comprometió un aporte para la ampliación del sistema de ósmosis inversa para la producción de agua potable que fue inaugurado hace pocos meses atrás.

Pueblo Regional

nacionales