Con 80 medallas, la Delegación Santafesina brilló en los Juegos Evita

Provinciales 30 de octubre de 2022 Por Redonline Medios
Norma Migueles-  Fue la segunda delegación con más medallas a nivel nacional, obteniendo 80 en total en diferentes disciplinas deportivas. De esta manera Santa Fe se destacó en Mar del Plata durante los Juegos Nacionales Evita, que finalizaron este sábado.




E810163D-27E9-4C9C-AE7C-A1481CEC2D5F-scaled

 Fue la segunda delegación con más medallas a nivel nacional, obteniendo 80 en total en diferentes disciplinas deportivas. De esta manera Santa Fe se destacó en Mar del Plata durante los Juegos Nacionales Evita, que finalizaron este sábado.

 

La delegación de Santa Fe, integrada por 1.000 deportistas de 96 localidades de los 19 departamentos, finalizó su semana de competencias nacionales en Mar del Plata, en el marco de los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollaron hasta este sábado 29 de octubre. En esta oportunidad, el certamen nacional congregó a 25.000 atletas de toda Argentina, en 63 disciplinas entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad.

 

Este sábado, en la jornada final de los Juegos Evita, Santa Fe estuvo presente en 14 finales nacionales en las disciplinas de Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, Voley, Beach Voley, Handball, Boxeo, Escalada, Basquet 3×3, Basquet5x5, Hockey, Tiro, Lucha Libre y Atletismo, mientras que el resto de las disciplinas en las que participó la delegación provincial finalizaron el pasado viernes.

 
Los equipos y atletas de la provincia de Santa Fe lograron 58 medallas en total en las disciplinas de Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Atletismo Adaptado, Esgrima, Patín Carrera, Ciclismo, Tiro, Natación Artística, Levantamiento Olímpico, Canotaje, Optimist, Tiro con arco, Básquet 3X3, Lucha Grecorromana, Lucha Libre, Fútbol 11, Karate, Boxeo, Vóley, Fútbol Mixto, Básquet, Beach Voley y Hockey. Los deportistas santafesinos lograron 80 medallas, ubicándose segundos en la cantidad de medallas por provincia a nivel nacional.

 
 

En este marco, además, el viernes se realizó el acto de clausura de los Juegos Nacionales Evita, con un gran marco de público brindado por los jóvenes deportistas de todo el país que protagonizaron este histórico certamen nacional. Al respecto, la secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, Florencia Molinero, quien acompañó a la delegación santafesina en Mar del Plata, destacó “el gran desempeño deportivo de los santafesinos en los Evita. Los chicas y chicas compitieron en más de 55 deportes en los Juegos, logrando muchas medallas, pero lo más importante es que creo que se llevan la hermosa experiencia de participar, divertirse, formar parte de un evento tan importante como los Juegos Nacionales Evita”.

 

“Para nosotros, desde la provincia, es un orgullo haber podido organizar los Juegos Santafesinos, gracias a la decisión del gobernador Omar Perotti, que fueron la instancia provincial para que 1.000 deportistas puedan vivir esta semana a puro deporte en Mar del Plata. Fue una semana intensa, donde vimos la felicidad de los chicos al encontrarse en los hoteles, compartir, intercambiar experiencias, las emociones en los escenarios de juego y lo lindo de vincularse con jóvenes de todo el país”, destacó la funcionaria provincial, y finalizó: “lo más importante es aprender los valores del deporte, generar lazos de amistad, pasarla bien, y en el camino potenciar el desarrollo deportivo de Santa Fe, que quedó demostrado con el gran desempeño de nuestra delegación.”

LOS JUEGOS NACIONALES EVITA 2022

La edición 2022 de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, se realizaron en Mar del Plata con la participación de las 24 provincias de Argentina, y este año sumó a su programa deportivo escalada, skateboarding, tenis, windsurf, patín carrera, gimnasia trampolín, tiro con arco y handball de playa entre los convencionales; y en el calendario de las disciplinas para personas con discapacidad se agregaron el fútbol para ciegos, levantamiento de pesas, parataekwondo, parabádminton y el tenis sobre silla de ruedas. De este modo, fueron 12 en total ya que también habrá atletismo, natación, boccia, goalball, tenis de mesa, vóley sentado y básquet sobre silla de ruedas.

 
El resto de las disciplinas convencionales, que este año sumaron 43 en diferentes categorías y modalidades, son: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3 vs 3, básquet 5 vs 5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 11, fútbol 7, futsal, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey césped, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha grecorromana, lucha libre, natación, natación artística, optimist, patín artístico, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro, vóleibol y vóleibol de playa.

Cabe destacar, que los Juegos Evita para personas mayores, se realizarán en San Luis desde el 7 al 11 de noviembre con ocho disciplinas: ajedrez, newcom(vóleibol adaptado), sapo, tejo, tenis de mesa, pádel, orientación y truco.

nacionales