
Fue a través de un correo electrónico en el que expresaron "judíos los vamos a matar a todos".
La víctima del asesinato en Panamericana era uno director de Negocio Agropecuario de La Biznaga, aliada del Ingenio Ledesma.
Policiales 30/10/2022El ejecutivo era parte de una de las familias más importantes de la industria nacional. Foto: NA.
La víctima del último robo por motochorros reportado en Panamericana era Andrés Blaquier, integrante de una de las familias más millonarias del país y que manejaba una importante impresa vinculada en el agro.
Los Blaquier fueron catalogados en 2020 por la revista Forbes como una de las más ricas de esta nación con 490 millones de dólares de patrimonio.
Si bien, la actividad familiar radica en el Ingenio Ledesma (Jujuy) donde se dedican a la cosecha de caña de azúcar desde hace más de 100 años, el empresario asesinado era director de Negocio Agropecuario de la compañía que en su momento supo llamarse La Biznaga.
"Tres campos en la Provincia y uno en Entre Ríos, controla 52.000 hectáreas y siembra 35.000 hectáreas propias de cultivos, el resto es ganadería", contaba el mismo Blaquier sobre su actividad durante una entrevista a AgroEmpresario, en 2016.
El ejecutivo era un experto en materia agropecuaria y adquirió sus últimas tierras el 2000 en Pehuajó. "Toda la producción agrícola nuestra es sustentable", había remarcado en el momento. Según sus empleados, Blaquier no solo era un experto en su rubro, sino que le gustaba recibir a sus invitados en un campo que tenía en Entre Ríos, donde los esperaba con asados.
Blaquier vivía junto a su familia en un barrio cerrado de la localidad bonaerense de Presidente Derqui, desde donde había salido el sábado junto a su esposa en la moto que momentos después le robaron tras asesinarlo. En tanto, su pareja se salvó de correr la misma suerte que el empresario y solo sufrió algunos raspones al caer del rodado.
Fue a través de un correo electrónico en el que expresaron "judíos los vamos a matar a todos".
El menor se cansó de que su papá golpeé a su mamá y por este motivo agarró una pistola y le pegó un tiro en la cabeza. El agresor murió.
Tras la suspensión de su juicio y prisión domiciliaria, las autoridades de la fundación Eira anunciaron que el ex Intoxicados y Viejas locas no regresó a la institución
El otro pedido surgió a raíz de una denuncia de un actor uruguayo.
Son cinco personas que están detenidas por orden de la jueza Servini. Tras negarse a declarar continúan detenidos pero sus abogados pidieron la excarcelación que será definida hoy.
El artista falleció producto de un siniestro vial en el que viajaba junto a su esposa, su cuñado y su hija de 3 años, la única sobreviviente del accidente.
Se consideran lugares de paso y no de permanencia según un organismo conformado por jueces y otros funcionarios que realizan visitas regulares. La mayoría de los detenidos son por robo a la propiedad.
POLICIALES HACE 1 HORA De película: pincharon un caño subterráneo de Vicentin para robarle millones en aceite El ducto agujereado conectaba la aceitera de Ricardone con el puerto en San Lorenzo que tiene la empresa. Según las primeras investigaciones, la maniobra delictiva hace años que se viene concretando generando ingresos por entre 30 y 40 millones de pesos al mes.
Esmeralda Mitre habló sobre la desvinculación de Jonatan Viale de LN+ y aseguró que sus acusaciones contra Marcelo Tinelli influyeron en la decisión de dejarlo afuera de la señal.
“Me llamó para solidarizarse y para decirme que está en contra de esas cosas".
YPF, la petrolera controlada por el Estado argentino, aplicó esta tarde una suba del 25% promedio en sus combustibles, muy por encima de la que habían definido las compañías Shell, Axion y Puma, que rondó el 15%. Este viernes, desde temprano, Shell fue la primera petrolera en incrementar los valores en todo el país en el inicio del fin de semana largo, y a dos días de la asunción de Javier Milei.
La flamante presidenta confió en los “riquísimos debates” que vendrán en virtud de la presencia de “dos ex gobernadores, una ex vicegobernadora, ex ministros, ex intendentes, legisladores y legisladoras de experiencia, militantes partidarios de distintas pertenencias y personas que vienen de distintos sectores de la vida social y que han elegido el camino de lo público”.
En la última sesión ordinaria del año de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, celebrada el jueves de la semana pasada, se sancionó el proyecto de ley que declara a Teodelina como ciudad, siendo la quinta en ascender a esta categoría en el Departamento General López junto a Venado Tuerto, Firmat, Rufino y Villa Cañás.