Diario online Diario online

publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Cristina Kirchner contra el aumento de las Prepagas: "Es francamente inaceptable"

"Manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible", dijo la vicepresidenta.

Nacionales 26/10/2022 Redonline Medios Redonline Medios




518825

Los cruces en el Gobierno siguen saliendo a la luz y dejan, una vez más, expuesta la grieta entre diversos sectores del Frente de Todos. Con este complejo escenario por el que se mueve la coalición gobernante y sus máximos referentes, es que este miércoles Cristina Kirchner criticó con dureza que el Gobierno haya autorizado un nuevo aumento de las empresas de medicina prepaga y afirmó que el incremento es "francamente inaceptable", así como también aclaró que había planteado su disconformidad "oportuna y reservadamente".

La decisión del Ministerio de Salud de autorizar a las compañías de medicina privada a aumentar 13,8 por ciento sus servicios en diciembre generó un nuevo foco de conflicto con la titular del Senado, quien se desmarcó abiertamente de la medida a través de un par de publicaciones en Twitter tras conocer el noveno incremento del sector.

"Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado", lanzó la ex mandataria. Sobre el dato del incremento acumulado, alertó que se trata de "más de un 20% sobre la inflación anualizada".

Cristina Kirchner aclaró que puertas adentro del Gobierno ya había planteado su negativa a autorizar el aumento a las empresas de medicina prepaga, por considerar que darían aún más impulso a la inflación.

 
"Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario", cerró la vicepresidenta.

En los últimos días, dirigentes alineados con Cristina Kirchner, como Andrés "Cuervo" Larroque y Axel Kicillof, habían subrayado la importancia de que el Gobierno entrara en una nueva etapa para redistribuir la riqueza y recuperar el poder adquisitivo de los salarios.

Este nuevo incremento de las empresas de medicina prepaga no cayó bien en el kirchnerismo y obligó a la titular del Senado a apelar a una de sus herramientas políticas más efectivas: su cuenta de Twitter.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar

Lo más visto

6508aefdb7a8f.09.2023 foto natalia guerrero_1200

Massa pidió la sanción de la ley para "perseguir el dinero que se fugó" del país

Redonline Medios
Economía 20/09/2023

El candidato de Unión por la Patria aseguró que la aprobación de la norma, a partir del blanqueo de capitales, permitirá "terminar de cerrar el círculo para avanzar sobre la persecución del dinero que se fugó de la Argentina, en muchos casos está vinculado al crimen organizado". Desde 2024 se amplía el convenio de intercambio de información de seguridad con EEUU.

63728a55ea943_1200

Media sanción para la ley que fija un día para recordar a los héroes del ARA San Juan

Redonline Medios
Nacionales 21/09/2023

"Esto llevó mucho tiempo, un trabajo de muchos años", sostuvo en diálogo con Télam Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes fallecidos, quien expresó su deseo de que "el trámite sea aprobado rápido en el Senado y no pase al año próximo". La norma establece el 15 de noviembre como el "Día Nacional por la memoria de los 44 héroes del Submarino ARA San Juan".

Boletín de noticias