publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Anses: más de medio millón de personas accedieron al bono de $45.000

Se registraron largas filas en las oficinas que tiene el organismo a lo largo y ancho de la Argentina.

Economía 26/10/2022 Red Online Red Online




Anses-2510

Más de medio millón de personas accedieron al Refuerzo Alimentario de $45.000 para adultos sin ingresos. De esta manera, percibirán el primer pago a partir del 14 de noviembre a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Durante las primeras jornadas de inscripción se registraron largas filas en las distintas oficinas que el organismo previsional tiene en la Argentina.

Con atención en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles, se inició esta semana la inscripción presencial al Refuerzo Alimentario para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado. Así, 514.000 personas ya lograron acceder al beneficio, informó la Anses en un comunicado.

Todos aquellos que pudieron inscribirse, están en condiciones de cobrar el primer pago de $ 22.500 a partir del 14 de noviembre, según terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). En este sentido, el organismo a cargo de Fernanda Raverta recordó que la inscripción continuará en forma presencial en oficinas y en la web de la Anses durante las próximas semanas.

“Durante todo el lunes en todas nuestras oficinas, nuestra web y con operativos móviles en los lugares más alejados o con mayor cantidad de población, pudimos atender a todas las personas que se inscribieron a este Refuerzo, que recordamos es para aquellos que no tienen nada, que no reciben ninguna asistencia del Estado y se encuentran en una situación de extrema gravedad social y económica”, señaló Raverta.

¿Quiénes pueden inscribirse al bono de $ 45.000?
Pueden inscribirse al bono aquellas personas que no cuenten con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales) y que no se encuentren percibiendo: jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales); prestación por Desempleo.

También están en condiciones de acceder al mismo son quienes no cuenten con beneficio de plan Potenciar Trabajo; beca Progresar; asignación por Embarazo para Protección Social; programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Asimismo, para acceder al Refuerzo, las personas que se inscriban deberán completar una Declaración Jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio. Es decir que no podrán tener registrado a su nombre: rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad; Inmuebles; Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos dos meses.

Tampoco podrán tener plazos fijos y bonos en los últimos seis meses; acreditación en cuentas bancarias en los últimos dos meses; compras en moneda extranjera en los últimos seis meses y Obra social o prepaga. En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar, de acuerdo con la información oficial.

El Intransigente-

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
63e537a9a0b79_1200

Ferraro confirmó la intención del Gobierno de privatizar las empresas de ferrocarriles

Red Online
Economía 17/12/2023

"Nuestra orientación, el vector con el cual trabajamos, es que todo lo que pueda hacer el sector privado, que lo haga", aseguró el ministro de Infraestructura. Además, anticipó que la semana entrante habrá "novedades normativas y de leyes”: una iniciativa de "desregulación de la actividad económica” y otra que “tiene que ver con las reformas del Estado”, entre ellas.

811592-3-a-20-282-29-1

Un nuevo golpe a los salarios de estatales. Un cambio en una normativa del Banco Central frena los pagos a la administración pública

Red Online
Economía 30/01/2024

En plena disputa con los gobernadores, el gobierno de Milei anunció que no renovará el mecanismo que permitía a los bancos financiar a organismos estatales para el pago de haberes en tiempo y forma. Algunas universidades adelantaron que no podrán cumplir el pago en fecha en enero. Este martes en consejo directivo, la Asociación de Trabajadores del Estado decidirá si llama al paro.

Lo más visto
71b20360-f799-4e20-bfae-bdfc246cfb0f-scaled

El gobierno nacional anunció el cierre definitivo del Inadi

Red Online
23/02/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno inició el proceso para avanzar en el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), como parte de una política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”.