COPA LIBERTADORES Y SUDAMERICANA: ¿QUÉ EQUIPOS LA JUEGAN?

Deportes 25 de octubre de 2022 Por Red Online
Los tres equipos argentinos que llegaron a la última fecha con chances de meterse en la Copa Libertadores perdieron sus partidos. Huracán entró por dos goles.




huracan1

Si por algo el fútbol es maravilloso es por lo impredecible de su esencia y de algo de eso se impregnó la noche de Victoria que debió ser una fiesta para Tigre y terminó siendo una demostración inolvidable de Arsenal que celebró la permanencia en Primera con una goleada inolvidable para su gente que se robó las sonrisas de los miles que coparon el estadio para celebrar, entre otras cosas, una posible clasificación a la Copa Libertadores. Una competencia que vio como tres equipos argentinos patinaron a la hora de tener la chance de jugarla
Es que el último pasaje a la Copa más importante tenía el nombre de tres equipos pero solamente uno podía conseguirlo en la fecha final de la Liga Profesional: Gimnasia (65), Huracán(65) y Tigre (63). La victoria de Argentinos Juniors (67) le pasó la presión al resto que, evidentemente, no la supo o pudo manejar.

La última fecha dejó en la tabla anual a los tres nombrados con la posibiladad de codearse con los mejores pero, uno a uno y en diversas circunstancias fueron cayendo en su intento. El Lobo no pudo con Talleres en Córdoba y no solo quedó afuera de la Libertadores sinoq ue terminó sumando apenas 5 puntos en los últimos 7 partidos, Huracán perdió con el descendido Patronato por 3 a 2 mientras que el golpe más duro lo recibió Tigre que tenía una fiesta preparada que Arsenal se encargó de arruinarle.
Ese combo de derrotas derivó en que Huracán quede como el quinto clasificado en una suerte de milagro deportivo ya que terminó igualado en puntos y goles con Gimnasia pero, al haber marcado dos goles más que el Lobo, fue el Globo el que se metió en una Libertadores que parece haberlo metido de prepo mientras que tanto Tigre como Gimnasia deberán conformarse con la Sudamericana.

¿Qué equipos entraron a la Copa Libertadores?

 Racing (80)
Boca Juniors (79)
River Plate (76)
Argentinos (67)
Huracán (65)

¿Qué equipos clasificaron a la Copa Sudamericana?

 Gimnasia y Esgrima La Plata (65)
Defensa y Justicia (65)
Tigre (63)
Newell’s (63)
Estudiantes (61)
San Lorenzo (58)

nacionales