La UTA acordó un salario inicial de 200 mil pesos para el mes de diciembre

Política 25 de octubre de 2022 Por Red Online
Tras levantar la medida de fuerza la UTA anunció la nueva escala de aumentos para el último trimestre del año.




colectivo-mar-del-plata-pba-boleto-2jpg

Luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional y dejar sin efecto el paro de 72 horas que estaba previsto para esta semana y afectaría a las localidades del interior del país, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó la escala de incrementos salariales que se aplicará hasta finales de este año.

Desde la UTA afirmaron que este martes firmarán en la sede del Ministerio de Trabajo nacional el principio de "acuerdo salarial para los trabajadores del interior" con el que ratificarán "la unidad salarial en todo el país y la premisa de 'igual remuneración por igual tarea'". En ese sentido, cabe destacar que el conflicto salarial se enmarca dentro de una disputa por los subsidios entre el AMBA y el interior.

De esta manera en el mes de octubre la base salarial para el conductor inicial de colectivos será de 165 mil pesos, mientras que en noviembre aumentará a 180 mil pesos y en diciembre llegará a los 200 mil pesos. Además indicaron que el aumento será proporcional para el resto de las categorías.
Además los choferes contarán con un aumento proporcional de viáticos que en el mes de diciembre llegarán a los 1.141 pesos por cada día de trabajo y 3 mil pesos por cada año de antigüedad.

Por otro lado las partes acordaron el pago de una asignación de 40 mil pesos en concepto de bono y un adelanto de 20 mil pesos correspondiente al mes de enero 2023.

En ese sentido en el comunicado de la entidad concluyeron que "para la UTA nadie cobra menos que nadie y no hay trabajadores de segunda".

Reunión y acuerdo en el Ministerio de Trabajo
En el día de ayer representantes de la UTA y de las Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) fueron recibidos en la sede de Trabajo por la ministra de la cartera laboral "Kelly" Olmos, y los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Transporte, Alexis Guerrera.

Tras el encuentro, las autoridades nacionales explicaron que “si bien el transporte automotor en el interior es responsabilidad de las diferentes provincias, y ante la falta de solución por parte de las jurisdicciones, el Gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento de 2 mil millones de pesos correspondiente al Fondo Compensador, alcanzando la suma de 48 mil millones de pesos para este año, y logrando que la UTA se comprometiera a levantar la medida de fuerza anunciada para mañana” .

Infocielo.

nacionales