publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

Reino Unido: Rishi Sunak será el nuevo primer ministro británico

Luego de que Boris Johnson rechazara volver al número 10 de Downing Street, el ex funcionario de Finanzas fue el elegido por los conservadores.

Internacionales 24/10/2022 Redonline Medios Redonline Medios




rishi-sunak

Rishi Sunak será el nuevo primer ministro del Reino Unido, luego de que la ministra de Relaciones Parlamentarias, Penny Mordaunt, no alcance el umbral mínimo de apoyos para ser candidata y que el ex premier Boris Johnson decida no presentarse, pese a haber reunido las adhesiones requeridas.
Dos meses después de fracasar en su primer intento de liderar el Partido Conservador y dirigir el gobierno, Sunak, de 42 años y origen indio, se alzó como el único candidato con suficientes apoyos al cierre del plazo a las 14 (hora local, 13 GMT).

“Rishi Sunak ha sido elegido líder del Partido Conservador”, anunció el responsable del grupo parlamentario Graham Brady.

Quién es Rishi Sunak
Rishi Sunak tiene 42 años y es inmigrantes indios en África. Es economista, billonario, está casado con Murthy, hija de uno de los hombres más rico de la India y juntos tienen una fortuna que supera los 1200 millones de dólares.

Fue elegido diputado por primera vez en 2015 y pasó dos años en el Parlamento, durante los cuales el Brexit dominó la agenda política. Sunak apoyó la salida de la UE en el referéndum de 2016.

Posteriormente se convirtió en ministro junior del Gobierno de Theresa May. Fue Boris Johnson quien le dio a Sunak su primer papel importante en el Gobierno cuando lo nombró por primera vez como secretario jefe del Tesoro en 2019, y como canciller en 2020.

Sunak se ganó la popularidad durante las primeras semanas de la pandemia cuando dio a conocer un amplio plan de apoyo para quienes no pudieran trabajar durante el cierre.

Pero el escándalo del "Partygate" que acabó con Boris Johnson también empañó su reputación, y se convirtió en archienemigo de Johnson tras abandonar su gobierno a principios de este año.

Sunak se había mantenido al margen de su plan político en los últimos días, pero se le consideraba el más moderado de los dos candidatos en la última contienda por el liderazgo del verano. En comparación con Liz Truss, adoptó una línea más suave en asuntos como el Brexit y la economía.

Sin embargo, demostró ser una especie de profeta de la desaparición del gobierno, ya que muchas de las predicciones que hizo durante el liderazgo de este verano sobre el plan económico de Truss se cumplieron.

El ex canciller de Hacienda (ministro de Finanzas) advirtió que los recortes de impuestos no financiados de Truss conducirían a una devaluación de la libra esterlina, pánico en el mercado de bonos y preocupación del Fondo Monetario Internacional. Tal vez incluso él se hubiera sorprendido por el ritmo con el que se dio la razón.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.