El ministro de Economía, Sergio Massa, logró acuerdos con 7 empresas para congelar precios

Economía 24 de octubre de 2022 Por Red Online
El acuerdo alcanza a productos de limpieza, higiene personal y alimentos. Regirá desde el 15 de noviembre al 15 de marzo.




ministrodeeconomia

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este domingo que a partir del 15 de noviembre y por cuatro meses se congelarán los precios de alimentos, artículos de limpieza e higiene personal. "Tenemos acuerdos con siete empresas para que se coloquen los precios en los envases, en un acuerdo que va del 15 de noviembre al 15 de marzo", sostuvo Massa en diálogo con Radio10. 

El ministró celebró haber conseguido el acuerdo "más amplio posible" y destacó que este lunes comienza el plan Ahora 30. "Pretendemos darle certidumbre a la gente alcanzando el acuerdo más amplio posible, con la mayor cantidad de productos de consumo masivo, sabiendo que hay cadenas de supermercados que a esos productos no le dan prioridad en la góndola, aunque cuatro de las siete cadenas más importantes han manifestado que le darán espacio en las góndolas".

En diálogo radial, el ministro de Economía que desde su cartera están realizando un camino que "tiene esfuerzo desde lo fiscal", en relación a la acumulación de reservas pero también habló del sector empresarial y del aporte que deben hacer para "entre todos" detener la escalda inflacionaria. "Es es lo que más lastima el bolsillo de la gente", sostuvo. 
 
Plan Ahora 30

El jefe del Palacio de Hacienda puntualizó que este lunes comienza el plan Ahora 30, que incluye beneficios para la compra celulares, heladeras, lavarropas y aires acondicionado de bajo consumo. "Si cada argentino cambiara el aire acondicionado por uno de este tipo, nos ahorraríamos un mes de la cuota argentina, entendemos que el esfuerzo que le pedimos a la gente en ahorro, lo tenemos que acompañar, con darle acceso al financiamiento con tasa fija al 48% y cuota fija a este tipo de electrodomésticos, para ahorrar energía que es el objetivo que tenemos que recorrer y va a tener un fuerte impacto en la economía", explicó el titular de la cartera de Economía. 

 Beneficios para productores

 Massa también señaló que el próximo martes anunciará un programa de incentivos para pequeños y medianos productores de hasta 400 hectáreas, con el objetivo de ampliar la superficie sembrada y hacer frente a las dificultades en la producción debido a la sequía.

Además, el ministro se refirió a la situación fiscal y consideró: "Vamos a estar tranquilos cuando tengamos un nivel de reservas acordes a la cantidad de pesos circulantes, con el PBI y cuando recuperemos el superávit de la balanza comercial". Y agregó: "La Argentina durante mucho tiempo fue superavitaria comercialmente y eso le permitía acumular reservas. La pérdida de superávit comercial en un proceso en el que se dio un festival de importaciones, con jueces autorizando medidas cautelares, nos obligó a cambiar el sistema de importaciones. Debemos volver al sendero del superávit comercial para el fortalecimiento de las reservas que es en definitiva el gran desafío".

El Destape-

nacionales