Boca empató 2-2 ante Independiente y se consagró campeón

Deportes 23 de octubre de 2022 Por Redonline Medios
En un partido vibrante en La Bombonera, el Xeneize igualó con el Rojo y aprovechó la derrota de Racing ante River para quedarse con el título.




522042

La definición del fútbol argentino cumplió con todas las expectativas: Boca, con mucho sufrimiento, empató 2-2 ante Independiente en La Bombonera, y de esta manera se quedó con el título de la Liga Profesional.
El equipo de Hugo Benjamín Ibarra, que debió esperar hasta el último minuto, aprovechó el agónico triunfo de River ante Racing en el Cilindro de Avellaneda para poder festejar ante su gente.

"Estos jugadores se lo merecen porque fue un trabajo enorme el que hicimos. Teníamos que hacer nuestro trabajo, pensar en nosotros y se nos dieron los resultados", expresó el entrenador del Xeneize. Y además agregó: "Al final ganó el mejor, tenemos esa mística que hemos logrado de a poco".

Boca Juniors es el nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol argentino. El Xeneize empató este domingo 2 a 2 con Independiente en La Bombonera y consiguió su segundo título del año.

Los locales caían ante los Diablos Rojos de Avellaneda, que se imponían con gol de Leandro Fernández (a los 32 minutos); pero lograron reaccionar enseguida y dieron momentáneamente vuelta el marcador. Boca llegó al 2 a 1 con tantos de Guillermo Fernández ( a los 34 minutos) y Sebastián Villa a los 50 del partido.

A los 81 minutos, Javier Vallejo clavó el empate 2 a 2 para el Rojo.

Con este resultado, Boca alcanzó las 52 puntos a tope de la tabla de posiciones finales, dos más que su perseguidor Racing, que perdió jugando de local ante River por 2 a 1.

Los títulos del Xeneize
Boca Juniors alcanzó su estrella 73 sumando las Ligas amateur, profesional y las Copas nacionales e internacionales al adjudicarse la Liga Profesional.

Boca es el más ganador del fútbol argentino con 51 torneos y copas locales y 22 copas internacionales. Detrás esta River con 69 obtenciones.

De los 51 logros nacionales, 35 son torneos de Liga y 16 Copas nacionales sumando amateurismo y profesionalismo. El club de la Ribera, que se fundó el 3 de abril de 1905 fue el primer campeón de la era profesional en 1931.

nacionales