Venado Tuerto - La militancia kirchnerista se reunió en la presentación de “Néstor, el hombre que cambió todo”

Política 21 de octubre de 2022 Por Redonline Medios
En las últimas horas de la tarde se presentó en el Teatro Ideal de Venado Tuerto el libro “Néstor, el que hombre que cambió todo”, con la presencia de su autor Jorge “Topo” Devoto, uno de los hombres más cercanos a la familia Kirchner. Además estuvieron presentes el diputado nacional Marcos Cleri, la Senadora Nacional (MC) María de los Angeles Sacnun Directora del banco BICE, la diputada provincial Paola Bravo, Presidentes Comunales y militantes de la región.




kirchner-libro-2-1280x719

En las últimas horas de la tarde se presentó en el Teatro Ideal de Venado Tuerto el libro “Néstor, el que hombre que cambió todo”, con la presencia de su autor Jorge “Topo” Devoto, uno de los hombres más cercanos a la familia Kirchner. Además estuvieron presentes el diputado nacional Marcos Cleri, la Senadora Nacional (MC) María de los Angeles Sacnun Directora del banco BICE, la diputada provincial Paola Bravo, Presidentes Comunales y militantes de la región.

Ante una nutrida presencia de público, que ofició como un encuentro de la militancia kirchnerista de Venado Tuerto y la región, se abordó “la trascendencia política, histórica y cultural que ha tenido la irrupción de Néstor Kirchner en la política argentina. Topo es muy cercano a la familia Kirchner y en su obra humaniza a la figura del expresidente a través de variadas anécdotas”, destacó la ex senadora Sacnun.

kirchner-libro-3-640x360

Devoto aclaró que en realidad es “el coordinador” del libro antes que el autor, dado que “escribí una pequeña parte porque me parecía petulante ponerme en el lugar de contar mi historia al lado de Néstor, entonces preferí hacer una mirada coral sobre su figura, convoqué a varios jóvenes, al presidente Alberto Fernández, al Papa Francisco y otras personas para que cuenten lo que había significado Néstor”.

Con vínculo cercano a Kirchner desde 1987, Devoto sostuvo que “en la Argentina a medida que transcurra el tiempo se van a valorar mucho los cuatro años de gobierno de Néstor y los ocho de Cristina, pero en especial su etapa porque significó el regreso a la política viniendo de una Argentina del descreimiento. Con él se incorporaron los jóvenes para cambiar la realidad, y ese fue uno de sus grandes hitos”.

Por su parte, el diputado Cleri recordó que “Néstor revirtió el ‘que se vayan todos’ y volvió a poner a la política como posibilidad de transformar la realidad. Principalmente lo que hizo fue poner a la Argentina en el sendero de un proyecto político para avanzar y recuperar la autoestima, saliendo del infierno en el que comenzó a gobernar”.

Y valoró que a pesar de haber accedido al gobierno con apenas el 22 por ciento de los votos, “de inmediato tomó el camino de defender el interés del pueblo, haciendo que se recupere la confianza y se construya un vínculo genuino y transparente con la gente”.

En tanto, la venadense Paola Bravo contó que empezó a militar a partir de la presencia de Néstor Kirchner en el gobierno porque “estábamos cansados de escuchar a los dirigentes decir que los jóvenes éramos el futuro, mientras que con Néstor nosotros éramos el presente, que nos escuchaba y nos tomaba en cuenta para tomar las decisiones. A partir de su irrupción empezamos a discutir de política y a participar, a sentir amor a la patria. Eso es lo que provocó en los jóvenes de mi generación”.

Redoblar la apuesta

Consultado sobre el legado de Kirchner en la actualidad, el autor del libro no dudó en afirmar que “está más vigente que nunca” frente a lo que está pasando en el mundo y la Argentina, porque “hay que redoblar la apuesta”.

En tal sentido, recordó que el expresidente y gobernador de Santa Cruz “siempre decía que ante una situación de debilidad había que duplicar la apuesta, y así lo hizo cuando le tocó perder las elecciones con De Narvaez, que hoy no sabemos dónde está. Pero ahí me pidió ir a debatir con Carta Abierta porque eran tipos que le podían ayudar a reflexionar y entender qué había pasado. Nunca lo vi retroceder, siempre fue para adelante”, señaló.

El libro fue presentado el miércoles en Santa Fe y el viernes será el turno de la ciudad de Rosario.

nacionales