Boca ganó en La Plata y dependerá de sí mismo para ser campeón

Deportes 21 de octubre de 2022 Por Redonline Medios
El equipo "Xeneize" venció por 2 a 1 al "Lobo", en el encuentro postergado de la fecha 23 del torneo de Primera División y ante Racing se podrá consagrar ganador de la Liga argentina. Frank Fabra y Luca Langoni los goleadores de la visita.




63519c7517943.10.2022 foto eva cabrera_655

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) llegó a su fecha final después del triunfo 2 a 1 de Boca Juniors sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, por la vigésima tercera fecha, que estaba pendiente por los violentos incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo.

Con este triunfo, el 'Xeneize' se trepó nuevamente a lo más alto del torneo y dejó afuera de la pelea a Huracán, quien necesitaba de un empate o una derrota del 'Club de la Ribera'. Acto seguido, la definición del campeonato se resolverá el domingo a las 17 entre Boca y Racing. El conjunto de Ibarra jugará ante Independiente y el equipo de Gago se medirá contra River.

Boca depende de sí mismo para consagrarse campeón. Sin embargo, en caso de empatar o perder frente al 'Rojo', Racing se llevaría el campeonato siempre y cuando venza al 'Millonario'. Asimismo, podría haber un desempate entre ambos. ¿Qué tiene que suceder? Perder Boca e igualar Racing; los dos equipos tendrían 51 puntos.

Según estipula el Reglamento oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el desempate se jugaría el miércoles 26 de octubre, postergándose las semifinales de la Copa Argentina.

La definición de la Copa Libertadores

Racing, Boca y River ya están clasificados para la próxima edición. Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata deben para asegurarse la clasificación, teniendo en cuenta que se habilitará un cupo más, ya que Boca o Racing serán los campeones del fútbol argentino. Argentinos Juniors, Tigre, Defensa y Justicia y Newell's Old Boys, están obligados a ganar para soñar matemáticamente.

En caso de que Boca se consagre campeón de la Copa Argentina, también se habilitará otro cupo que será ocupado por el subcampeón de dicha competencia: Talleres, Banfield y Patronato tienen chances.

La definición de la Copa Sudámericana
Argentinos Juniors, Tigre, Defensa y Justicia y Newell's Old Boys ya están clasificados. Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán deberán ganar para evitar perder su puesto con San Lorenzo de Almagro, quien está obligado a sumar de a tres para esperar resultados.

nacionales