El Ministro Corach presidió el sorteo de las 64 viviendas en Venado

Regionales 20 de octubre de 2022 Por Redonline Medios
En acto presidido por el Ministro de Gestión Pública de la Provincia Marcos Corach y el secretario de Hábitat Amado Zorzón, se efectuó en forma presencial en el Cine Teatro Ideal esta mañana el sorteo de la ubicación de las 64 viviendas que la provincia construye en Barrio Santa Fe. En la oportunidad Zorzón dio la bienvenida a los adjudicatarios informándoles que se entregarán las llaves en el mes de diciembre, oportunidad en la que estará presente el gobernador Omar Perotti.




Corach1-scaled

“Esto es el resultado de un trabajo que consiste en federalizar la construcción de viviendas en todo el territorio provincial según lo dispuso el gobernador Perotti y la ministra de Obras Públicas Silvina Frana, sin discriminación político partidaria y en un trabajo conjunto con las autoridades locales”, señaló.

En otro tramo el funcionario recordó que estas viviendas se construyen con fondos provinciales y recordó que también están vigencia otros programas provinciales sobre todo para ayudar a personas de bajos recursos, “la política de viviendas es prioritaria para el gobernador” aseveró y recordó que cada complejo habitacional lleva consigo la generación de servicios que se van ampliando y dando progreso.

“También co-gestionamos con la Nación otros programas y en esta ciudad se construyeron 102 viviendas por el programa ProCrear Construcción. En tanto que por otro lado está el Programa Casa Propia Construir Futuro que se gestionó a nivel nacional y lo estamos distribuyendo en el territorio. Es por eso que nuestro compromiso es seguir llevando adelante la mayor cantidad de intervenciones en cada una de las localidades”, aseguró.

 

Por su parte Marcos Corach, destacó la importancia de estos actos “son momentos en que vemos como se cumplen los sueños de mucha gente, muchas familias a las que les costó acceder a la casa propia. Para nosotros es una política de inclusión social y uno de los objetivos trazado por esta gestión”.

En otro tramo el ministro ratifico el interés en el progreso y desarrollo de la ciudad, apuntando no solo a la vivienda y la obra pública, “sino también a la educación con las mejoras y refuncionalización del Colegio El Industrial, la finalización de la Escuela 238. También aportamos al municipio para la repavimentación de la Av. Eva Perón que es uno de los ingresos al nuevo barrio y estamos trabajando en la construcción del gasoducto sur que posibilitará nuevas conexiones no solo en Venado sino en varias localidades de la región, posibilitando que lleguen nuevas empresas generadoras de fuente de trabajo” subrayó.

 

Corach también adelantó que el 31 de octubre en la ciudad de Venado Tuerto se realizará el llamado a licitación para la construcción del centro de Justicia penal y Seguridad a construirse en el viejo Hospital A Gutiérrez.

Participaron del acto el equipo legal y técnico de la Dirección de Viviendas, la delegada de Obras Públicas Liliana Rostom y los concejales Sebastián Roma, Pablo Rada y Emilce Cufré.

nacionales