publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

La provincia abrió una oficina en Venado Tuerto para que las organizaciones de la sociedad civil puedan realizar trámites

Consiste en un espacio para la asistencia técnica-jurídica y de asesoramiento institucional, con la finalidad de mantener actualizada la documentación y la personería jurídica de las instituciones.

Provinciales 20/10/2022 Red Online Red Online




desarrollosantafe
El Ministerio de Desarrollo Social abrió en la ciudad de Venado Tuerto una oficina para que las entidades deportivas realicen trámites.

El Ministerio de Desarrollo Social, junto a la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), abrió en la ciudad de Venado Tuerto, una oficina para que las entidades deportivas realicen trámites relacionados a la personería jurídica y documentación en general.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que “esta oficina se transforma en una herramienta fundamental para las instituciones deportivas de la ciudad y la región, al ser un ámbito simplificador de trámites, por la cercanía y las funciones que lleva adelante”.

Por su parte, el subsecretario de Integración Social e Inclusión Socioproductiva, Sergio Tasello, expresó que “esta asesoría es muy beneficiosa, ya que pos pandemia surgieron conflictos y problemas con las asociaciones civiles, que iremos subsanando a través de esta oficina”.

Y agregó: “hoy podemos plasmar un proyecto que venimos trabajando desde hace algún tiempo, y que permitirá a las entidades civiles acortar tiempos, y sobre todo distancias, al no tener que trasladarse hasta Santa Fe o Rosario”.

El trabajo en conjunto, permitirá que las instituciones puedan realizar los trámites necesarios para adecuar su situación legal, con el asesoramiento de la IGPJ y de manera gratuita.

Cabe destacar que luego de la presentación, se dictó un curso de capacitación con el objetivo de brindar herramientas para el buen funcionamiento de una asociación civil, el uso correcto de los libros obligatorios y como debe presentarse la documentación requerida.

INSPECCIÓN GENERAL DE PERSONAS JURÍDICAS

La IGPJ de la provincia de Santa Fe es una Subsecretaría dentro de la Secretaría de Justicia, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; que tiene a su cargo el otorgamiento de autorización para funcionar a asociaciones civiles y fundaciones, su registración y control de funcionamiento, como también la fiscalización de sociedades por acciones.

Entre sus facultades se encuentran las de otorgar la personería jurídica a las entidades civiles que lo soliciten y ejercer tareas de fiscalización y contralor sobre las sociedades por acciones y las asociaciones civiles y fundaciones.

PRESENTES

También participaron, el subinspector de Inspección General de Personas Jurídicas, Carlos Vitta, y el subsecretario de Justicia, Franco Stampone.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
bullrich_con_javkin_y_pullaro.jpg_674994428

Bullrich anunció medidas coordinadas para la prevención del delito en Rosario: habrá apoyo de las Fuerzas Armadas

Red Online
Provinciales 18/12/2023

La ministra prometió echar mano a la Ley de Seguridad Interior que permite la injerencia del Ejército en el territorio ante situaciones de crisis. La llegada de "Linces", el grupo motorizado de Gendarmería, la detección de narcoencomiendas y correos privados; la implementación de una versión nacional de la "ley RICO" y un grupo élite de investigadores, entre otros anuncios. La Anmac y el Servicio Penitenciario Federal pasaron a la órbita del Ministerio de Seguridad Por ROSARIO3

Lo más visto
657a09607e7e8.12.2023%20foto%20pepe%20mateos_1200

Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner de un salón del Congreso

Red Online
23/02/2024

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al explicar su decisión.

BB1iMnvW

Una fiesta que terminó mal: Detuvieron al represor Gustavo de Marchi

Red Online
24/02/2024

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba en libertad porque el Tribunal Oral Federal (TOF) de San Juan entendió que no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, pero los tiempos de bonanza llegaron a su fin. Después de que trascendieran fotos en las que se lo veía charlando animado en la festichola del 3 de febrero pasado, la fiscalía pidió la detención de De Marchi. En las últimas horas, el juez Raúl Fourcade dispuso su arresto domiciliario provisorio.